¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

+24
Saru
Amber
alberp22
Iona
Nayades
Liki
Beleth
Annie
Eneri
Mike
Feérica
poy
Moony
Moonlight
Hermochi
Tania
Bea pasajesromanticos
Dreamer
mayumako
Ith
Pompas de Jabón
Elwen
Bella
Skila
28 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Dom Dic 26, 2010 1:39 am

¡Holaaaaaaaaaaa! :)
Esto no es exactamente un debate, pero no sabía en qué categoría ponerlo xD.
Quiero abrir este tema porque somos muchos los que hemos tenido esa duda y hemos tenido que ir de e-mail en e-mail para ver si nos la intentaban aclarar xD, yo ya llevo dos meses en la bloggosfera y ya he conseguido alguna colaboración, pero ¿a quién no le ha surgido la duda de CÓMO VA ESO?
Pretendo abrir este rinconcito para que todos contemos nuestras experiencias con editoriales, algunas que suelan aceptar y algunas que no (qué experiencias habéis tenido con cada una), quién manda libros y quién no (xDDD), anécdotas, seguidores que teníais cuando empezaron a aceptar... lo que queráis, vamos ;)
Como ya es tarde y voy a acostarme ya (xD), no me da tiempo a contaros cuales han sido mis experiencias, pero prometo que mañana lo haré tututu

¡Buenas noches y feliz Navidad a todos! :)

POSDATA: Se me olvidó decir que este debate ha surgido debido al post que vi hace tiempo escrito por Bookworm en Bitácora de (mis) lecturas y que me llamó mucho la atención :). Aquí tenéis el enlace al blog:


Última edición por Skila el Mar Dic 28, 2010 12:48 am, editado 2 veces
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Lun Dic 27, 2010 2:13 pm

A ver... Voy a contaros mis experiencias con respecto a la colaboración con editoriales.

Cuando tuve 20-30 seguidores, empecé a mandar correos a algunas editoriales, sin demasiadas esperanzas ya que al tener tan pocos y llevar tan poco tiempo en la web, no creía que nadie aceptaría. Sin embargo, fueron dos las que colaboraron: GRUPO AJEC y GRUPO SM, y me alegré muchísimo. Ambos optaron a mandarme libros, el de Grupo Ajec me llegó hace muy poco y los que pedí a SM aún no han llegado.
La siguiente, cuando tenía en torno a 40-50, fue Everest. Con esta tuve el mejor trato: me contestaron rapidísimo y fueron muy amables, me llegaron los dos libros que pedí en tres/cuatro días... en resumen, majísimos. Muy recomendada esta editorial, sobre todo para los que estamos empezando.
Seguí mandando mails, a ver si daba la casualidad de que alguno aceptaba, y cuando tuve 80-90 me llegaron dos respuestas: Ediciones B y Montena. La primera me dijo muy amablemente que me mandaría sus novedades, pero que los ejemplares aún no ya que éramos muchos los blogs que colaborábamos. Yo lo entendí perfectamente, por supuesto, y supe que cuando progresara quizás me mandaran algo. Montena, por otro lado, me dijo que me mandaría una revista de novedades y que de ahí eligiera lo que quería; sólo mandan novedades, y por lo visto tienen un número limitado de ejemplares para promoción.

Ahí está mi pequeña experiencia con editoriales, espero que pronto os animéis y posteéis las vuestras ^^
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Bella Lun Dic 27, 2010 2:29 pm

Sí, tranqui, este tema va aquí sin ningún problema, es un debate como otro cualquiera ^^ Aunqueee, yo también añadiría, a parte de las experiencias un debatito editorial, porque sí, me apetece xD.


La experiencia de servidora es simple. Yo no tenía ni idea de nada. Abrí el blog porque me dio la gana, porque me gustaba leer, y porque, sobre todo, quería hacer amigos que compartieran mi afición por la lectura. Esos eran mis objetivos, punto y final. Me da exactamente igual si las editoriales me mandan o no me mandan libros, yo los seguiré comprando y los seguiré reseñando en mi blog por amor al arte. Pero, si es cierto el hecho de que colaboren contigo, le da más seriedad a un blog. Te mandan libros y tú reseñas, ¡todo un blog literario! Vamos a admitirlo.
Y nada, contacté con editoriales simplemente para que me mandaran novedades que poder ofrecer a los lectores de mi blog, estaba a la busca y captura de noticias. Y con ese contacto, me ofrecieron libros para reseñar. Después otras fueron contactando conmigo y esa es mi simple y llana experiencia.


Ahora, debate. Un blog literario es muy necesario a la hora de dar publicidad a un libro recién salido del horno. Las editoriales tienen en los blogs literarios un buen trato: Tu reseñas mi libro, le das publicidad (incluso aunque la reseña sea negativa, que a eso te arriesgas) y yo a cambio dejo que te lo quedes. Ese es el trato sano editorial.

Luego entraremos en el tema ''la tiranía de los blogs'' pero este es el tema ''contacto con editoriales'' xD.

Sigo: La cosa se malogra cuando un blog se crea (y contacta con editoriales) simplemente para tener libros gratis. Por favor, no nos tapemos los ojos, ¡Haberlos hailos!. O cuando las editoriales contactan con un blog que reseña sin haberse leído el libro (porque se nota) o cuando su blog no me aporta nada, y no contactan con los blogs que son de calidad suprema y si me aportan. ''Es que son muchos blogs, no hay suficientes libros''. ¡LO ENTIENDO! ¡Que me cuelguen si no lo entiendo! Los blogs Literarios crecen como la pólvora, no se puede colaborar con todos. Pero entonces, ¿Qué criterio de colaboración se sigue?. ¿El blog que tenga más seguidores? ¿El blog al que más le comenten? Hay blogs que son buenísimos y tienen cien seguidores y no tienen colaboraciones con editoriales. ¡Ay si las tuvieran! Como dije, los seguidores no lo hacen todo. Los hay de seiscientos seguidores, con colaboraciones a tutiplén, que a mí no me aportan ni media.

Entonces, no entiendo el criterio que se sigue, la criba que se hace. Es todo, raaaaro, raaaro, raro.


Última edición por Bella el Lun Dic 27, 2010 2:56 pm, editado 1 vez
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Lun Dic 27, 2010 2:40 pm

Yo voy a ser sincera: a mí me encanta que me manden libros gratis, y si colaboro con editoriales es para eso y para que mis lectores sepan novedades que les puedan interesar. A ver, las cosas como son: ¿a quién no le gusta que le den libros gratis, si te encanta leer? A cambio simplemente de que... ¡reseñes! Es maravilloso. Pero, claro, luego están los blogs que se venden a x editoriales y escriben reseñas por peloteo. A esos, no los aguanto; si has hecho un blog, tienes que mantener su esencia, es algo que debes a los que te leen, no puedes escribir una reseña positiva si el libro te ha parecido una bazofia, porque pierdes credibilidad, y eso es fallarle a la gente que confía en ti.
Por otro lado, lo del criterio de colaboración, eso me parece también algo muy raro. Hombre, se supone que cuantos más seguidores tengas mayor gente te lee.... SE SUPONE. Porque luego están los fantasmas. Que esa es otra xD. No tengo ni idea de en qué se basan, pero yo creo que ni tienen ganas ni tiempo para fijarse en un blog a fondo y evaluarlo a ver si es de calidad o no.
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Bella Lun Dic 27, 2010 2:55 pm

Hombre, me refiero a hacerse un blog literario SOLO para que te den libros gratis. Eso no es amor al arte ni es nada, es pillar cosas por cuento, punto. Las cosas se hacen por amor al arte o no se hacen. Puede que un día alguna editorial no te vaya a mandar ningún libro gratis (que si, no somos tontos, mola) pues nada, te lo compras y punto. ¿Dejas de comprar porque no te mandan? Pues...

Ahora, lo que dices es cierto. Las editoriales están metidas en el mundo de la bloggosfera pero se basan en los seguidores (que se supone, te leen, no en todos los casos, repito) pero no se detienen a evaluarlo, está claro. Si lo hicieran, y se fijaran en la calidad te digo yo que más de un blog con simplemente cien seguidores tendría colaboraciones a mansalva y algunos que tienen más, ni una.
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Elwen Lun Dic 27, 2010 4:19 pm

Uy chaval, como me quemo yo solita con este tema.

Yo sinceramente no creo que sea una cuestión de seguidores, ni de comentarios, ni de tiempo en red ni de nada de eso, es una mera cuestión de ser pesado. Veo a diario blogs que acaban de abrir, tienen 100 seguidores y 20 editoriales colaborando. En el otro lado veo a mi pequeño, con dos añitos, 620 seguidores y un montón de puertas que no se abren. ¿El motivo? Sabe dios. No me gusta ir pidiendo por puerta porque de algún modo eso compromete al bloguero. No niego que he tocado en alguna y muchas me las han cerrado en las narices. Tal vez sea mi actitud de cero peloteo o tal vez simplemente que mi blog no está a la altura, vaya usted a saber. El caso es que no me gusta ser pesada ni con las editoriales ni con mis lectores. No insisto ni persisto, si me quieres enviar un libro es por tu cuenta y riesgo y yo obviamente estaré más que agradecida de reseñarlo pero hasta ahí. Que me envíes UN libro no implica que yo vaya a postear todos los santos días tu publicidad. Hace cosa de un año empecé una sección semanal para abarcar en ella todas las publicaciones que me llamasen la atención y sobre las que las editoriales con las que colaboro me informasen. Ahora es algo frecuente pero en ese momento la blogosfera estaba llena de un bombardeo diario (no semanal) de publicidad con contenido = 0. Señores, olvidan ustedes que el alquiler de su casa lo pagan ustedes y no tienen por qué aguantar que alguien venga a colgar un cartel del McDonalds en la ventana. No sé si me explico. Algunos blogueros, ya sea por inocencia, ignorancia o simplemente falta de honradez, olvidan que no es la editorial quien manda sino ustedes. (Y luego vendrá alguna editora a decirme que soy "tirana").

Por cierto, no saben la de blogs que he visto que abren y en su primer post dicen claramente que lo hacen "para que le regalen libros". Es así de triste. Yo abro mi blog porque amo leer, ni siquiera allá en tiempos de cascorro sabía que hubiese colaboración editorial (de hecho dudo que existiese) y me fastidia de sobremanera que a mí me nieguen un ejemplar "porque no hay para todos" pero para el que haya abierto "por el interés te quiero Andrés" sí que lo haya. Entiendo perfectamente la excusa de la editorial pero no su método, a mí que me expliquen cómo hacen la criba.

En fin, que de toda esta experiencia de la que podría seguir hablando durante infinitos párrafos solo he sacado una conclusión para 2011: hago esto porque quiero y al que le interese que llame a mi puerta. Estoy cansada de frustrarme porque lo único que logro es disgustarme con algo que hago por puro placer.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Bella Lun Dic 27, 2010 5:03 pm

ELWEN: UN OLÉ POR TU MARAVILLOSA RESPUESTA.

Sin más que añadir, he dicho xD
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Pompas de Jabón Lun Dic 27, 2010 5:20 pm


Pensareis que soy más rara que un perro verde, pero sinceramente me da verguenza tratar con las editoriales. Tengo algunas colaboraciones, muy pocas, que mande meses despues de abrir el blog. Pero si no es la editorial la que se pone en contacto conmigo no soy capaz de mandarles un e-mail para lo que sea. Me da la sensación de que estoy pidiendo favores.
Sin duda soy una pesona extraña, pero me gusta ser dueña y señora de mi blog. Y a mí me inunda una extraña sensaciñon de que les debes algo que no me resulta agradable.
Pompas de Jabón
Pompas de Jabón
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 29

http://elrincondelaspompaslocas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Elwen Lun Dic 27, 2010 5:24 pm

A mí no me pareces extraña Pompas porque me identifico muy mucho contigo.

@Bells gracias por ese eufórico apoyo xD
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Lun Dic 27, 2010 5:26 pm

Digo lo mismo que Bella, olé por Elwen xD.
Sin embargo, a mí me gusta lo de la colaboración con editoriales y que me manden libros, y les cansineo y si no colaboran pues me aguanto, pero si colaboran, mejor que mejor. Y es que yo aún no tengo edad para trabajar y no tengo mi propio dinero aún, y mi economía no es que ande muy bien xDD, a sí que no puedo permitirme comprar cinco libros cada semana u.u' y me encanta leer, lógicamente, a sí que si me salen libros gratis pues mejor que mejor (claro que voy a seguir comprando libros, pero en la medida de lo posible, y no compro pocos libros por nada sino porque no puedo comprar más; muchas veces me los prestan también). Por eso lo intento por todos los medios, pero si no surge, pues nada.
Pero claro, una tiene unos principios. Si tengo libros gratis, mejor, pero si no los tengo no voy a cambiar NADA de mi blog, de su contenido, de mi criterio para opinar sobre un libro simplemente para que me salgan gratis. Y quien hace eso, simplemente es un vendido/a, y no merece la pena el contenido de su blog. Pero claro, las editoriales no se fijan en eso. En fin...
La vida es así de dura. (xDD)
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Ith Lun Dic 27, 2010 7:27 pm

Debatito calentito :). Bueno, pues nosotros (Hermochi, Aileen y yo) decidimos empezar a colaborar con editoriales hace poquito, cuando llegamos a los 100 seguidores (no queríamos intentarlo antes por si al no tener muchos seguidores no querían colaborar con nosotros) porque a ver, sabíamos eso de que enviaban ejemplares gratis, y en parte lo hicimos por eso porque somos aún demasiado jovencitos como para tener ingresos propios y dependemos de nuestros padres/hermanos/amigos/ahorrillos que se consigan de la paga semanal para comprarnos los libros; para prosperar con un blog hay que hacer reseñas variaditas y a menudo y claro, pues al final los padres se hartan de comprar libros, los ahorros no dan para tanto y te quedas sin reseñas.

Así que empezamos a enviar correos a alguna que otra editorial y a medida que íbamos aumentando seguidores íbamos enviando a más. Algunas ni se han molestado en contestar, otras nos saturan la bandeja de entrada con novedades que, además, se repiten, otras sí que nos envían ejemplares y se prestan a colaborar gustosas, como nos dijeron en un mail de una editorial, todo sea por el fomento de la lectura y otras simplemente nos dicen que de momento nos mandan novedades y que ya verán lo de enviar libros. En algunos casos nos envían un correo diciendo que si queremos el ejemplar para reseña que se lo digamos, así lo hicimos y yo sigo esperando el libro y hace más de dos meses que se supone que lo enviaron.

Eso si, no soporto esas reseñas que hace la gente por peloteo, si un libro no te gusta y no lo consideras bueno no entiendo por qué habrías de alabarlo y tirarle flores ¿para qué? ¿para que la editorial te siga besando los pies? Pues se supone que a la editorial no debería molestarle, a no ser que sea una editorial que pretende que la gente haga reseñas falsas para que aumenten las ventas, porque la editorial no es la que escribe el libro, si no le gusta al público deben saberlo para no cometer el mismo fallo ¿no?

Bueno, esta es nuestra experiencia ·^·
Ith
Ith
Página suave

Cantidad de envíos : 353
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 27
Localización : Gallifrey.

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Lun Dic 27, 2010 10:31 pm

De acuerdo al 100% con todo lo que has dicho, Ith. A mí me pasa lo mismo que tú, que al final mis padres se hartan de comprar tanto libro... u_u
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  mayumako Lun Dic 27, 2010 11:02 pm

Mmmh.. yo intenté ponerme en contacto con dos editoriales y las dos (que, al menos una, tiene fama de responder siempre, etc) han pasado olímpicamente de mí. Así que, bueno, realmente no me quita y el sueño y sigo yendo a mi bola como siempre XD;

*fin de la experiencia con editoriales*
mayumako
mayumako
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 31

http://ariasdeagua.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Dreamer Lun Dic 27, 2010 11:07 pm

Cuando yo creé el blog hace más de un año, lo hice por la misma razón que Bella: puro amor al arte. Descubrí el maravilloso mundo de la bloggosfera literaria y con el tiempo decidí crear mi propio rinconcito (en el que me siento la mar de bien, dicho sea de paso). Fue -vuelvo a repetir- por puro amor al arte, y yo ni siquiera sabía entonces que existía la colaboración con editoriales; más tarde descubrí algunos blogs que colaboraban con ellas y recibían libros de su parte, pero en ningún momento pensé en lograr algo así, la verdad.
Pero un tiempo después (cuando el blog tenía unos 5 meses de vida aprox.) descubrí en mi bandeja de entrada el mail de una editorial en el que me ofrecían una colaboración, es decir, que me informarían de las novedades que fuesen sacando y me enviarían algún que otro ejemplar para reseñar. Si os digo la verdad, flipé mucho: revisé el mail una y otra vez porque no terminaba de creer que no fuese una broma XDD Acepté esa colaboración (encantada de la vida, of course) y pocas semanas después me llegaron un par de ofertas de colaboración más, que también acepté. Desde entonces, me animé a escribir yo misma a algunas editoriales (nunca pidiendo libros, ojo) y llovieron unas cuantas ofertas y colaboraciones más por ambas partes.

Lo que tengo muy clarito es que tener un blog solamente por la intención de recibir libros gratis me parece muy, pero que muy feo; y si encima se pelotea a las editoriales, más feo aún. Creé mi blog para compartir opiniones y ser otro pequeño rinconcito como muchos otros en la bloggosfera, siempre he sido sincera con mis palabras y siempre seguirá siendo así; me da igual que el libro me lo mande la editorial, lo compre con mi dinero o me lo regale mi tía: si me gusta, lo diré, y si no, también. Yo soy dueña y señora de mi blog, escribo en él lo que me place y con total sinceridad, le pese a quien le pese. He dicho.
Dreamer
Dreamer
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 131
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Barcelona

http://devorandolibros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Bea pasajesromanticos Mar Dic 28, 2010 11:56 am



Es triste pero real, hoy en día la mayoría de los blogs se abren para obtener libros gratis, no por vocación, ni por hobby, simplemente por ánimo de lucro. Así que estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes.

Cuando miro dos añitos y pico hacia atrás, quizás tres, que entré en el mundo de las páginas webs literarias, blogs y demás, ni soñaba en qué se iba a convertir esto. Las Editoriales, en un primer momento, colaboraban con las grandes páginas webs, (autoras.., elrincon.., nocheen..), y con uno o dos blogs privilegiados, (que todos conocemos), pero con nadie más. Así que cuando yo monté mi primer blog, era para “desvariar”, evadirme, y compartir con los demás algunas de las reseñas que hacía cada vez que descubría una joyita. En aquel entonces, no habían fichas de libros, anuncios de prensa, videos, o IMMS, simplemente, era un blog mío, una página personal. y ni se podía una permitir soñar, con que algún día las editoriales se iban a fijar en un pequeño rincón de ese estilo.

Cuando Dácil y yo decidimos, o más bien, cuando Dácil me embarcó en “Pasajes”, fue todo un cambio. Queríamos hacer un blog de “Romántica adulto”, puro y exclusivo, que la verdad es que blogs que tratasen solo de esta temática habían pocos. Nos pusimos en contacto con las editoriales para pedirles información, para poder crear un proyecto más serio. Solicitamos argumentos, primeros capítulos, notas de prensa, fechas de firmas, avances editoriales, etc… a fin de hacerle llegar esa información a los interesados en estos temas. Por supuesto que nos mostramos dispuestas a reseñar novelas románticas, siempre y cuando nos dejasen expresar nuestra opinión sin reservas. A nadie le amarga un dulce, y a mí, menos que a nadie.
Les puedo decir que a día de hoy colaboran con nosotras muchas editoriales, pero que nos envíen libros, las que caben en los dedos de una mano, y nos gusta, menos complicaciones, pero hay muchas cosas que no entendemos.

Como yo no tengo contrato con nadie, puedo hablar de las editoriales libremente, dando nombres y apellidos. Muchas son las editoriales que publican romántica juvenil en el mercado de hoy, nosotras siempre nos hemos mostrado fieles a la temática de nuestro blog, y hemos rechazado reseñar esas novelas o ejemplares. Es más si alguna vez hemos reseñado alguna, ha sido pagada por nosotras, y porque nos ha vuelto absolutamente locas.
No entiendo como las editoriales son tan poco selectivas, como regalan libros a doquier, sin preocuparse por la temática de los blogs. Cómo nos tupen la bandeja de correo de spam juvenil, cuándo les hemos dicho por activa y por pasiva que no vamos a subir nada a nuestra página de esa temática, y a Versátil me remito. Ellos no miran, no seleccionan, siempre y cuando las reseñas que se hagan sean del nueve hacia arriba.

Yo les veo poca seriedad a muchos bloggers, pero también a muchas Editoriales, que no se molestan en leer los contenidos de un blog, para regalarles libros, que con tal que sean publicitados les importa un pito, que no se adapten a las características del blog o sus lectores. He visto despreciar miles de buenas novelas románticas, simplemente porque el lector esperaba encontrar entre sus páginas una novela juvenil, que era lo que se dedicaba a reseñar. Así que me rio cuando las Editoriales dicen que le van a cortar el grifo a los blogs, porque estamos en crisis, cuando son ellos los que no se molestan en elegir bien a quién y por qué, les envian los ejemplares., y lo hacen a mansalva, sin ningún criterio.

Me he liado como siempre...

Un besote
Bea pasajesromanticos
Bea pasajesromanticos
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Elwen Mar Dic 28, 2010 1:54 pm

Bea pasajesromanticos escribió:Yo les veo poca seriedad a muchos bloggers, pero también a muchas Editoriales, que no se molestan en leer los contenidos de un blog, para regalarles libros, que con tal que sean publicitados les importa un pito, que no se adapten a las características del blog o sus lectores. He visto despreciar miles de buenas novelas románticas, simplemente porque el lector esperaba encontrar entre sus páginas una novela juvenil, que era lo que se dedicaba a reseñar. Así que me rio cuando las Editoriales dicen que le van a cortar el grifo a los blogs, porque estamos en crisis, cuando son ellos los que no se molestan en elegir bien a quién y por qué, les envian los ejemplares., y lo hacen a mansalva, sin ningún criterio.

Totalmente de acuerdo contigo. He visto libros históricos que estarían mejor colocados en otros blogs y libros de adultos en manos de jóvenes. Vamos una serie de cosas ridículas e incomprensibles. Las editoriales no terminan de entender que están fallando el tiro si diriges mal un producto. Ya no solo porque obtendrás una reseña negativa (pedirme a mí que reseñe ciencia ficción es casi como pegarse un tiro en la sien) sino porque los lectores de ese blog no son tu público objetivo.

Y volviendo al tema de los blogs que abren por el interés te quiero Andrés, siento decir que la excusa de "soy pobre" personalmente tampoco me vale. Uno no abre un blog porque no tengo dinero para leer y quiero que me regalen libros. Uno abre un blog literario porque lee y le gusta compartir lo que lee. Las bibliotecas están llenas de libros y muchas de ellas con estupendas novedades gratis. Que después de abrir tu blog suena la flauta pues estupendo pero que la razón inicial esté errada lo único que conlleva es que a la larga abandones el blog (y los veo a pares a diario).

En fin, lamento sonar borde y espero no ofender a nadie.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Mar Dic 28, 2010 3:08 pm

Elwen escribió:
Y volviendo al tema de los blogs que abren por el interés te quiero Andrés, siento decir que la excusa de "soy pobre" personalmente tampoco me vale. Uno no abre un blog porque no tengo dinero para leer y quiero que me regalen libros. Uno abre un blog literario porque lee y le gusta compartir lo que lee. Las bibliotecas están llenas de libros y muchas de ellas con estupendas novedades gratis. Que después de abrir tu blog suena la flauta pues estupendo pero que la razón inicial esté errada lo único que conlleva es que a la larga abandones el blog (y los veo a pares a diario).

No sé si te referirás a lo que yo dije antes, pero por si acaso, te respondo. Mis padres se cansan de comprar libros, sí; por eso, la mayoría de libros que reseño en mi blog o son prestados, o sacados de la biblioteca (ahora mismo no, porque la de mi ciudad está cerrada por reformas y lleva así un buen tiempo...). Sí, algunos me los compran, pero llega un momento en el que no se pueden permitir tanto, y para que un blog prospere debe haber muchas reseñas nuevas y no una cada mes. Por eso principalmente, agradezco que me manden libros: si me salen gratis, pues genial porque mis padres me compran lo que pueden comprarme, y eso no es mucho (no como algunos IMMs que veo, que son de diez u once libros y de esos, siete son comprados en la última semana... ojalá yo pudiera permitírmelo xD), a sí que si tengo libros gratis pues mejor. Pero, claro, como tú has dicho, lo malo es cuando lo abres simplemente por la colaboración. Ese, personalmente, no es mi caso, como acabo de explicar xD.

(A veces me enrollo muchísimo y me repito el doble, lo siento xDDDD ^^')
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Tania Mar Dic 28, 2010 3:42 pm

Yo, sinceramente, estoy de acuerdo con Pompas de Jabón : me da veguenza pedir colaboración y sobretodo, libros a las editoriales. Yo contacté con algunas para que me enviaran información de las novedades y nada más. Ahora, hace poco, Everest me ofreció mandarme el ejemplar de un libro y lo acepté porque me lo queria comprar igualmente. Pero lo que no voy a hacer, es aceptar libros que desde un principio ya no me llamen la atención y simplemente porque sean "gratis". Yo reseño en mi blog porque me gusta, no por obligación y tampoco lo hago para conseguir miles de seguidores. A quien le guste bien y a quien no también.
Tania
Tania
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.rincondeutopia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Mar Dic 28, 2010 4:27 pm

Eso sí es verdad: no soporto a las editoriales que te mandan novedades que tú no has pedido sin previo aviso. A mí nunca me ha pasado, pero sé de gente que sí, y eso es una presión enorme. Por eso, cuando contacto con editoriales es siempre dejándoles claro que si me mandan ejemplares pues bien, pero si me mandan sólo los que no he pedido, es posible que no los reseñe y será peor para ellos u.u'
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Elwen Mar Dic 28, 2010 4:35 pm

Skila escribió:. Pero, claro, como tú has dicho, lo malo es cuando lo abres simplemente por la colaboración.

Ea, pues a eso me refería xDDD
Mira, da igual cuánto se lea o con cuanta asiduidad saques una reseña, si tu blog vale la pena la gente esperara pacientemente. Evidentemente tu blog no va a crecer a ritmo vertiginoso pero importa los que siempre están. Soy seguidora de blogs que reseñan un libro cada 15 días y ni siquiera son novedades y para mí valen muchísimo porque a fin de cuentas son gente que comparte una afición conmigo. Yo por mi parte reseño una vez a la semana lo que hacen 4 libros al mes que podría sacar perfectamente de préstamos de los amigos o de la biblioteca. No sé, supongo que me gusta creer que no dependo de ninguna editorial para leer.

En fin, creo que yo también me he liado
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Tania Mar Dic 28, 2010 4:39 pm

Elwen escribió:
Soy seguidora de blogs que reseñan un libro cada 15 días y ni siquiera son novedades y para mí valen muchísimo porque a fin de cuentas son gente que comparte una afición conmigo.

Yo lo mismo que Elwen : un buen blog no tiene porque ser aquel que sólo reseñe novedades. Yo sigo blogs por el género que a mi me gusta y que leen, no por las novedades.
Tania
Tania
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.rincondeutopia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Mar Dic 28, 2010 4:49 pm

Pero como vosotras hay poquísima gente xD. Claro que prefiero a gente que esté ahí de verdad porque el blog merezca la pena. Yo la verdad es que sigo a muchos blogs, pero con los que estoy ahí realmente es con los que me merecen la pena por lo que escriben.
De todas formas, todo lo que tengo que decir es: QUE TE REGALEN LIBROS, MOOOLA. (xDDDDDDDDDD) Pero esa no es la esencia de un blog x)
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Hermochi Mar Dic 28, 2010 6:35 pm

Nosotros también lo creamos por amor al arte, entonces veíamos lo de colaborar con editoriales algo muuuuy lejano, para los blog como eran Mientras lees y Soñadores de Libros con 600-1000 seguidores, ya nos fuimos documentando de como iba el funcionamiento con las editoriales y a los 100 seguidores como ha dicho Ith nos lanzamos a pedírselo a alguna editorial, y estamos muy satisfechos de ver como ha crecido el blog, y de como hemos acabo recibiendo algún ejemplar para reseñar. ¿Sabéis que editoriales envían libros para reseña? A nosotros nos envían Ediciones Nocturna, SM, Espasa y la Editorial Educando. aqui
Hermochi
Hermochi
Sueño de algodón

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 28
Localización : Aleian

http://www.masalladelaspalabras.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Bea pasajesromanticos Mar Dic 28, 2010 6:58 pm

Elwen escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. He visto libros históricos que estarían mejor colocados en otros blogs y libros de adultos en manos de jóvenes. Vamos una serie de cosas ridículas e incomprensibles. Las editoriales no terminan de entender que están fallando el tiro si diriges mal un producto. Ya no solo porque obtendrás una reseña negativa (pedirme a mí que reseñe ciencia ficción es casi como pegarse un tiro en la sien) sino porque los lectores de ese blog no son tu público objetivo..

Amen, no podría estar más de acuerdo y es exactamente a lo que me refería. Deberían de ser un poco más selectivos a la hora de escoger, creo que estudiar los blogs tendría que ser parte de su trabajo, tanto como poner los paquetes en correos. enfado


Skila escribió: Pero, claro, como tú has dicho, lo malo es cuando lo abres simplemente por la colaboración. Ese, personalmente, no es mi caso, como acabo de explicar xD.

Bueno, eso sí es válido. Como bien dice Elwen, las webs que abren solo para solicitar “ejemplares gratuitos”, se les acaba viendo el plumero, y todos acabamos conociéndolos. Los hay que incluso no se leen las novelas para reseñarlas, otros que solo cuelgan fichas de libros e información que aparece en una búsqueda de “google”, pero supongo que el que siente pasión o desagrado por una novela, porque la ha leído, acaba transmitiéndolo de alguna manera, y lástima que no sean tantos…. Pero son los que valen la pena.

Un besote.
Bea pasajesromanticos
Bea pasajesromanticos
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Skila Mar Dic 28, 2010 11:32 pm

Hermochi escribió:¿Sabéis que editoriales envían libros para reseña? A nosotros nos envían Ediciones Nocturna, SM, Espasa y la Editorial Educando. aqui

A mí me mandan Everest y Grupo Ajec, y Montena me comentó que eligiera los ejemplares de la revista de novedades que quisiera y me los enviaban. A SM les pedí dos libros, y me dijeron que me los mandarían, pero aún no me han llegado... ¿Sabes más o menos cuánto tardan en llegar? :S Los de Everest me llegaron rapidísimo y el de Grupo Ajec no tanto, pero me sé de editoriales que te dicen que te mandan un libro y luego jamás llega........ xDDDD
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 28
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES Empty Re: [DEBATE] BLOGS Y LA COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.