¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

+3
Hermochi
Déborah F Muñoz
Bella
7 participantes

Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Bella Vie Ene 20, 2012 8:25 pm

A raíz de comentarios que voy leyendo y de ESTA entrada, se me ha ocurrido empezar este otro debate.

¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Las reseñas son lo que componen un blog literario en su mayoría. Se dejan para compartir los libros leídos con otros lectores y para que aquel que venga buscando impresiones sobre ''x'' libro que quiera leer, las encuentre para poder decidirse. Es una de las partes más importantes de los blogs literarios a parte de las noticias, novedades, secciones etc.

¿Pero las leemos? Está claro que, cuando vamos buscando la opinión concreta de ''x'' blog sobre ''x'' libro solo tenemos que pinchar en el apartado donde tenga todas las reseñas perfectamente colocadas en orden alfabético y leerla de cabo a rabo, porque en ese momento nos interesa hacerlo. Pero eso solo cuando estamos buscando la reseña en un momento determinado. Pero, ¿y cuándo un blog deja su reseña y nosotros no buscábamos nada en concreto? Parece que tenemos que comentar para dejar constancia de que nos pasamos por el blog (y ya de paso, que se pasen por el nuestro) ¿y por qué digo eso? Porque cada vez hay más comentarios del tipo: ''pues yo no me he leído el libro, pero tengo ganas, adiós'' ''Pues parece interesante la sinópsis, a ver si lo leo'', ''pues está en mi estantería''...Ya. ¿Y la reseña, qué tal?

Bien es sabido que las reseñas cuestan elaborarlas. No solo en pensar como la vas a abordar si no en estructurarla si haces una reseña con imágenes y toda la parafernalia. Esperas que quizá te comenten algo sobre lo que te ha parecido a ti y luego agreguen su opinión, sobre cómo está hecha, sobre si les ha ayudado a decidirse...primero sobre la reseña, y luego el agregado. Porque eso demuestra si se ha leído o no se ha leído. ¡Que puede haberlo hecho! Cada uno comenta como quiere y puede, y puede haber leído la reseña y solo querer o poder comentar con ''a ver si me lo leo pronto'', pero...¿suena a que se ha leído tu trabajo?
No siempre es fácil dejar un comentario que suponga un homenaje al gran trabajo invertido, como me ha comentado BabelTd en Facebook, ¡y es cierto! pero puede intentarse, al menos para que el ''reseñador'' vea que ha servido de algo ese tiempo invertido y ese esfuerzo.

Sí, las reseñas se hacen para esos momentos dados en los que vas buscando una opinión determinada de alguien y ahí la dejas. Pero en el momento en que la dejas, los comentarios parecen no tener nada que ver con lo que has escrito. Ni qué decir de los típicos ''genial entrada, pásate por mi blog'', pero de eso ya hablábamos en otro debate.

Servidora siempre lee las reseñas de cabo a rabo (disfrutando sobre todo con algunas súper originales) para conocer la opinión del lector y en segunda instancia para tener yo un referente a la hora de comprar o no un libro. Intento comentar acerca de la reseña y felicitar si me ha resultado satisfactoria, porque eso anima al bloguero a seguir con su labor. Y después, pues hago mi agregado de ''pues está en mi lista, a ver si me lo leo pronto''. Sí que a veces es difícil expresar otra cosa que no sea ''está en mi lista'', pero...

¿Y vosotros? ¿Pensáis que se leen las reseñas o se hace lectura diagonal para salir del paso, comentar y que luego tu comentes? ¿Sientes que se valora el trabajo que haces con la reseña? ¿Es difícil dejar otra cosa que no sea ''voy a ver si me lo leo'' porque no se sabe qué otra cosa decir de una reseña pese a haberla leído?

¿Qué opináis? ¡A DEBATIR!


Última edición por Bella el Vie Ene 20, 2012 8:53 pm, editado 1 vez
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Déborah F Muñoz Vie Ene 20, 2012 8:43 pm

Yo sí que me las leo, pero si no te has leído el libro es difícil responder con algo distinto al "me apetece" o "no me apetece", "me gusta o no"... así que esas suelen ser mis respuestas habituales (cuando tengo tiempo, por supuesto, que es pocas veces). No obstante, si me he leído el libro me extiendo más.
Tampoco me importa demasiado el hecho de que entren en mi blog a responder (muchos de los blogs que sigo ni siquiera saben que existo) y si me comentan con esas frases no veo problema, porque a los interesados no les hago ni caso y se acaban cansando ^^

Déborah F Muñoz
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Bella Vie Ene 20, 2012 8:50 pm

Tienes razón, si no te has leído el libro es difícil responder otra cosa y como dices, si te lo has leído te extiendes más (mi problema xD que me extiendo como una persiana...) pero vamos, alguna cosita sí que se puede dejar, vaya :S

Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Hermochi Vie Ene 20, 2012 11:34 pm

Yo no me leo todas, hay algunas que me leo por encima, sin entrar en detalles, pero porque el libro que se reseña no me llama o porque me he metido porque algo me llamaba la atención. Pero las entradas que me leo de cabo a rabo sí que las comento, y si comento, pues comento de cabo a rabo, me gusta extenderme, y si me molesto en dejar un comentario hago un comentario decente, que aporte algo al dueño del blog, que no se quede indiferente a lo que le he dicho, porque sinceramente hay muchos que parecen comentar simplemente para dejar una marca en el blog pero con lo mucho que se extienden (#IroniaModeOn) da la impresión de que no se han leído la reseña.

En definitiva, si me molesto en leer la entrada suelo dejar un comentario en condiciones, si lo que hago es una lectura vertical o entro para fijarme en algún detalle es bastante probable que no comente.
Hermochi
Hermochi
Sueño de algodón

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 28
Localización : Aleian

http://www.masalladelaspalabras.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Bella Vie Ene 20, 2012 11:49 pm

Me gusta lo que has contado, Hermochi :)
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Ana Sáb Ene 21, 2012 12:57 am

yo si que me las leo, y de hecho de esas reseñas me guío si leerme el libro o si me ha interesado más de lo que más me interesaba, lo único que yo no sé expresarme y para poner algo fuera de lugar termino diciendo, "pues me llama la atención" "me has intrigado más de lo que ya estaba" ... o cosas por el estilo :S
pero vamos, que tienes razón, que tras esa reseña hay un gran esfuerzo y la gran mayoría ni nos molestamos en agradecerle el esfuerzo que ha hecho para ayudarnos a decidirnos
Ana
Ana
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 34

http://sentrenubes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Déborah F Muñoz Sáb Ene 21, 2012 10:18 am

creo que el problema principal, a veces, es el tiempo. Yo no lo tengo y debo decir que me leo toda mi lista de lectura (y cada día me saltan cosa de 100 actualizaciones), desde reader, en clase (en uno de los muchos momentos en los que los profes se ponen a desvariar). Claro, no da tampoco mucho margen de maniobra para comentar todo o para extenderse demasiado. En verano tampoco tengo tiempo, porque me pongo a saco a escribir mis novelas y tampoco es plan de gastar una hora y media al día comentando otros blogs con algo más que un pequeño párrafo.
De todas formas, el mero hecho de comentar ya es significativo, y más cuando tengo poco tiempo: quiere decir que me he leído la entrada desde reader, me ha gustado, me he metido en el blog y he escrito cualquier cosa, aunque sea una chorradita (y más cuesta cuando está la odiosa palabra de verificación).

Déborah F Muñoz
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Bella Sáb Ene 21, 2012 12:38 pm

Lo del tiempo es cierto. Me pasa como a ti, no tengo tiempo durante el curso por culpa de las clases, los trabajos y los exámenes y en verano parece que sí, pero tampoco, porque igualmente tengo que seguir estudiando y además trabajo.
Yo por ejemplo he estado mucho tiempo sin bloguear por este hecho, lamentablemente. Y cuando me pongo a bloguear tengo más de 300 blogs que visitar y a los que comentar, porque leo sus entradas desde reader o mi lista de afiliados y me interesa.
Así que como es imposible pero imposibilísimo comentar a todos en un día si quiero estudiar, comento a unos pocos cada día y voy poco a poco, al menos para que el comentario que dejo tenga sustancia y no sea para salir del paso. :S es lo que el tiempo me permite, yo tengo que ir poquico a poco, aunque lea las entradas. Comentar ya quita lo suyo claro, expones tu opinión y...
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Iria Jones Dom Feb 19, 2012 11:16 am

Totalmente de acuerdo con que el problema es que nos falta tiempo.

Yo normalmente me paso por todos los blogs que puedo al día y, sin hay una reseña, me la leo completa. Pero luego, a la hora de dejar comentarios, si quieres seguir viendo más blogs y no tienes tiempo, pues muchos días pasarías de dejarlos. Sin embargo, todos sabemos que por muchas visitas que tengan nuestros blogs sólo nos sentimos realmente "leídos" cuando nos comentan y nos gusta ver que una persona se ha molestado en ello. Por ello siempre intento dejar comentarios, por muy cortos o insulsos que sean, pero yo por mí, si no me importase nada que me comentasen o no, me limitaría a leerme las reseñas sin más.
Iria Jones
Iria Jones
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 27
Localización : Madrid

http://alasombradelcuento.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Brizz Jue Jul 12, 2012 10:43 pm

HoLa!

Es un tema muy interesante, siendo sincera si me pongo del lado del receptor (lector), depende del tipo de reseña y si esta me interesa que me animo a responder, también si me ha encantado no dudo en escribir una respuesta apropiada con los agradecimientos, pero ¡ojo! hay veces en que no me puedo entretener explayando mi opinión cuando tengo otras cosas que hacer, pero no quiero que el blogger piense que me vale un rábano, así que me permito una respuesta ligera pero educada "Gracias por la reseña,..."

Ahora me pongo del lado del blogger... la verdad es que cuando escribo una reseña, no espero un debate entre respuestas o el agradecimiento de nadie. Yo pongo mi opinión por que me apetece compartirla, y si alguien contesta y me dice por ejemplo... "Me interesa..." me siento satisfecha. Pero no considero una obligación que ellos tengan que responderme.

Un saludo

Brizz
Brizz
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 36
Localización : México

http://brizzk.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  MAD Vie Ago 10, 2012 3:24 pm

La leo cuando realmente me interesa el contenido, y si comento, intento dar una opinión de lo que he leído, no comentar por comentar. Aunque a veces, puede que comentemos rápidamente en una entrada, por falta de tiempo y para hacer saber al bloguero o bloguera que nos hemos acordado de él o ella y que hemos pasado por allí.

Ahora, esos comentarios en plan, "Te sigo ¿me sigues" y cogen y se piran sin más, sin haberse leído tu entrada y sin darte una opinión y sin siquiera decirte "oye, que digo, que bonito blog" o cualquier chorrada, nada más se pasan y te dejan el spam ahí, con toda la cara dura... no, es superior a mis fuerzas.

Luego están los que cuando le das una reseña negativa a un libro, te dicen "¡a mi también me gustó!" y te quedas eh ¿me ha gustado?

Que si, que los comentarios siempre se agradecen, pero cuando te encuentres algunos del estilo que he comentado buah
MAD
MAD
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

http://exlibri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog? Empty Re: [DEBATE] ¿Nos leemos las reseñas de un blog?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.