¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias para la BLC 2012

+2
khardan
Bella
6 participantes

Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Bella Lun Ene 16, 2012 7:06 pm

¡Sugerencias para llevar acabo en la BLC 2012! Tomaremos ideas con lápiz y papel y la organización se ocupará de hacer lo más factible.
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  khardan Mar Ene 17, 2012 7:34 pm

Hola, yo propondría que se abriese un espacio para que los blogueros que quieran comprometerse a llevar a cabo alguna actividad lo pudiesen hacer. (Así el peso de tener todas las ideas y toda la responsabilidad no recae solo sobre las organizadoras, que, aunque os preocupéis, puede llegar a ser demasiado) Por ejemplo, si cinco o seis blogs se comprometiesen a llevar la Gymkana, las organizadoras "solo" tendrían que encargarse de supervisarlo de manera que todo vaya bien y no haya problemas, siendo los blogs quienes se encargarían de las pruebas. O un blog propone juegos para el grupo completo, de manera que se encarga el blog de realizarla mientras vosotras podéis disfrutarlo y al mismo tiempo podéis preparar las siguientes cosas.

También me gustaría que hubiera una lista de blogs, para saber a quién votar de una manera más segura y no ir a las votaciones simplemente sin saber ni nombres ni detalles de los blogs nominados (que son todos, ya lo sé) pero eso me gustó como funcionó el año pasado.

Ahora, como idea para una prueba, ¿habéis probado el juego llamado grafitti? Pues Alexia había pensado en hacer un "Grafitti literario". Yo también tengo una idea de colocación para la gymkana, y es que esta vez el punto de reunión esté en un punto intermedio entre las pruebas y no más cercanos a los otros.

Y quizá realizar algún juego literario más completo, en plan para todo el grupo y no solo por grupitos en la gymkana. Así se me ocurre representar una escena de un libro y que todo el grupo tenga que adivinarla. El que la adivina tiene que salir a hacer la siguiente. En plan películas.

Bueno, son ideas que se me ocurren (y que se le ocurren a Alexia), si surge alguna más ya la diré xD

khardan
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2011

http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Bella Mar Ene 17, 2012 7:52 pm

¡Gracias por las sugerencias, Khardan!

En cuanto a las actividades, podéis proponer las que más os gusten, pero no creo que sea factible que la organización de dichos juegos corra a cargo de ningún blog (¡aunque yo también quiero jugar! xD).

Nosotras nos movemos según unos horarios establecidos, horarios que, debido a las firmas y actividades exclusivas que nos proponen las editoriales, tenemos que cumplir. Nos debemos amoldar a lo que podemos, y si por alguna razón un juego que alguno de vosotros haya preparado con ilusión no se pudiera hacer, no queremos que se pierda en balde y alguien se lleve un chasco.
Por tanto, sugeridnos los juegos que gustéis para hacer y veremos si nosotras los podemos realizar. Disfrutar disfrutareis igual, por estas tres no os preocupéis que viendoos a vosotros nos contentamos.

Este año no habrá Gymkana :) Beleth se está encargando de otra cosa muuuucho más grandiosa, jojo.

En cuanto a la lista de blogs, obviamente habrá una. No solo para contar nosotros los que vendréis a la quedada si no para vosotros (hay quién quiere llevar detalles, para las votaciones... en fin, es necesario). O sea, me refiero a que se dirá el número de asistentes que seremos finalmente.

¡Gracias por todoooo! ^^
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Beleth Mar Ene 17, 2012 8:02 pm

Ves, para que te hagas una idea... El año pasado teníamos un par de juegos más guardados en la manga por si "sobraba tiempo" y casi no nos dio tiempo a hacer ni la Gymkana... :S El tiempo con el que contamos es extremadamente limitado y tratamos de hacerlo lo mejor que podemos... :S
Beleth
Beleth
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 221
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  khardan Mar Ene 17, 2012 8:13 pm

Me hago una idea de la dificultad pero sigo pensando que sería posible si los blogs se comprometen a decir claramente cuánto tiempo "máximo" en vez de decir el mínimo. También creo que hay que tener en cuenta la cantidad de "esperas" que hubo el año pasado, lo que sin duda complicó mucho que los tiempos se cumplieran.
Eso sí, yo seguiré proponiendo juegos.

No estoy diciendo que no os lo curréis ni que no lo hagáis lo mejor que podáis, simplemente doy sugerencias para que el funcionamiento esté más distribuido, y, sobre todo, para que la organización no resulte en que vosotras os queméis. También, porque el año pasado las esperas me mataron, no puedo negarlo. Por otro lado, entiendo que muchas veces son inevitables. Pero creo que podrían reducirse. O que al menos en lugar de no hacerse nada en las esperas, hubiese actividades preparadas por si acaso existen. En plan el time's up que hicimos en la espera para la presentación de la portada de Donde los Árboles Cantan.

khardan
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2011

http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Beleth Mar Ene 17, 2012 8:22 pm

Las esperas, y más cuando hay tanta gente, son inevitables y es imposible eliminarlas. Tratamos de mantenerlas al mínimo pero sí es cierto que, por ej, durante las votaciones del año pasado (mientras contábamos votos y tal) la cosa fue un poco lenta, pero es que al ser un proceso manual y sin contar con ningún voluntario para ayudar... Pues era obvio que la cosa iba a llevar su tiempo. Aun así, ese es tiempo "extra" que tiene la gente para conocerse mejor entre ellos, que también es uno de los objetivos de la BLC, ¿No? Así que no hay mal que por bien no venga :)
Beleth
Beleth
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 221
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Bella Mar Ene 17, 2012 8:25 pm

Creo que ''esperas'' no hubo precisamente, si apenas nos dio tiempo a cumplir con todos los juegos que teníamos organizados. Si ya te refieres (como dijo Beleth) a cosas como las de los votos, pues sí, es inevitable xD ¡Al menos nos ayudaba a descansar!
Como ya dijo Beleth, íbamos muy justas. Teníamos mucho que hacer y poco tiempo, puesto que había editoriales que nos habían propuesto actividades exclusivas a las que debíamos asistir tras comprometernos como plan de la BLC.

De todas maneras os aseguramos que no habrá tiempo para el aburrimiento, no solo llevaremos actividades, también tenemos que tener en cuenta que asistiremos a firmas de autores y probablemente a actividades que fijen las editoriales, si hay suerte. No os preocupéis por nosotras, repito, hacemos esto con gusto.

Pero: creo recordar que el encuentro de Dónde los árboles cantan estaba fuera del día de la Blogger Lit Con, de hecho fue seis días después. No entraba en nuestra responsabilidad el entretenimiento que se pudiera tener o no en la fila :S Pero ni de esa, ni de otra. Cuando se esté esperando para una firma, lamentablemente no podemos hacer nada por ''entretener''
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  khardan Mar Ene 17, 2012 8:39 pm

Ya, si ya sé que son inevitables, pero sí son reducibles, y, sobre todo, aprovechables. Si pedís voluntarios en ese momento y uno de esos blogs de los que he hablado antes hace un minijuego, seguro que no se hace tan pesada esa espera. Cierto, las esperas sirven para eso, pero al mismo tiempo para los que llegan y apenas conocen a gente resultan un momento muy "violentos". Sobre todo si son tímidos.

Sin embargo, si se hace algo pues ayuda a integrar a la gente. Porque siempre es más fácil tener luego en los momentos libres de qué hablar si has estado jugando. Por ejemplo, los grupos de la Gymkana dieron posibilidad de hablar acerca de las pruebas y de otras cosas a partir de eso.

Edito: Yo por lo menos recuerdo a la hora de la comida una espera que no esperaba que existiera. Y no me refiero a la de los votos, hasta cierto punto inevitable, aunque ya os digo, que hay formas de cambiar esa espera por otra distracción.

Por otro lado, no me he quejado de lo que pasó en la presentación de la portada xD De hecho la pongo como ejemplo al ver que ante una espera larga tenemos ideas para pasar el rato que no requieren muchas dificultades. xD En serio, no estoy siendo negativo, simplemente estoy dando algunas ideas que podrían mejorar este año algunas situaciones. Evidentemente no digo que lo hagáis mal, en ningún caso, simplemente busco daros sugerencias. Que parece que me esté quejando y diciendo todo lo negativo, cuando lo pasé muy bien y simplemente vi detalles que podrían mejorarse ^_^

También hay que tener en cuenta que, por lo menos para mí, las firmas de autores no son en ningún caso ni lo más importante ni lo que más me atrae de la BLC. Y las actividades de las editoriales... pues tampoco demasiado. Prefiero las actividades de blogueros para blogueros. Me divertí mucho con la Gymkana, me interesaron las votaciones y las charlas con los blogueros que fueron. Por eso, mi opinión está muy dirigida a que esas cosas tengan más peso.

khardan
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2011

http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Bella Mar Ene 17, 2012 8:46 pm

No no, jo, si ya sabemos que no estás resaltando lo negativo y estás sugiriendo cosas para mejorar esas cosillas que quedan colgando, gracias de verdad :)

Y sí, yo estoy de acuerdo: es una quedada de blogueros para blogueros, y eso es lo más atractivo, pero también queremos descansar de tanto juego y arriba y abajo, por eso la organización os propone asistir a firmas y actividades con editoriales, al fin y al cabo somos blogueros: pero literarios xD y estas cosas nos gusta a todos hacerlas.

Sea como fuere, de nuevo gracias por las sugerencias. Tendremos en cuenta esas esperas de las que nos hablas e intentaremos mejorarlo en la medida de lo posible. Somos tres, podremos encargarnos bien de ello.

¡Gracias!
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  cazadorasombrasylibros Mar Ene 17, 2012 10:30 pm

Muchas gracias por las sugerencias ;) las tendremos en cuenta
y es verdad que "Es una quedada de blogueros para blogueros, y eso es lo más atractivo" como todos habeis dicho y esperamos que os guste mucho como la haremos este año, y con que ilusion la estamos montando y claro que aceptamos
propuestas :)

Besos
cazadorasombrasylibros
cazadorasombrasylibros
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid,Lima,Idris,Nyc

http://www.soycazadoradesombrasylibros.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  helenapsico Mar Ene 17, 2012 11:46 pm

Bueno, yo es el primer año que iré (a lo mejor, ya digo que aún no sé nada sobre seguro), pero creo que estaría bien unos carteles identificativos de LJDH (creo que los hacéis siempre, ¿no?) pero por otra parte creo que ya los hicisteis una vez... no sé, he pensado que como se estrena la película estaría bien hacerle el honor... en plan "Yo soy Helena" y el fondo con un sinsajo (por ejemplo)

Un saludo ^^
helenapsico
helenapsico
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Beleth Mar Ene 17, 2012 11:48 pm

Sí, todos los años (cuando tenemos el logo fundamentalmente xD) ponermos un modelo de identificación para que la gente lo lleve puesto :) que sino, con tanta gente, podría ser un auténtico caos jaja
Beleth
Beleth
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 221
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  cazadorasombrasylibros Mar Ene 17, 2012 11:50 pm

helenapsico escribió:Bueno, yo es el primer año que iré (a lo mejor, ya digo que aún no sé nada sobre seguro), pero creo que estaría bien unos carteles identificativos de LJDH (creo que los hacéis siempre, ¿no?) pero por otra parte creo que ya los hicisteis una vez... no sé, he pensado que como se estrena la película estaría bien hacerle el honor... en plan "Yo soy Helena" y el fondo con un sinsajo (por ejemplo)

Un saludo ^^

Hola Helena

Si solemos ponernos carteles identificativos porque al ser tantos blogs para poderles ubicar y tambien poner cara
ainx siempre cada uno hace la tarjeta como puede pero tomamos nota de tu idea

besos y gracias por tu opinion :)
cazadorasombrasylibros
cazadorasombrasylibros
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 40
Localización : Madrid,Lima,Idris,Nyc

http://www.soycazadoradesombrasylibros.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Hermochi Vie Ene 20, 2012 11:15 pm

El año pasado lo tuvimos, pero me gustaría recordarlo: Lo que más me atrae de la Blogger es poder ver a blogueros que solo veo en un par de ocasiones al año, o a los que ni siquiera conozco y conoceré allí, por eso me gustaría tener tiempo para dedicarnos a nosotros mismos con el resto de blogueros, y creo que el rato de las firmas, como el año pasado es idóneo para ello. Supongo que ya lo sabréis pero quería dejar constancia de ello aquí y que por lo menos se dedique un par de horas a ello.

Estoy de acuerdo con Khardan respecto a lo del tiempo, sobre todo en el de las votaciones, mientras esperábamos a que se recogieran los papeles con todo el sol que nos estuvo dando de lleno se hizo un poco larga la espera. PERO TENGO UN PLAN. Creo que unas fotocopias con las categorías que queráis que se voten directamente estaría bien, así se recogen todas las hojas a la vez, se da X tiempo y se recogen. No sé si me he explicado:

MISTER BLOGGER NOMBRE DEL BLOGUERO
MISS BLOGGER NOMBRE DE LA BLOGUERA
BLOG MÁS ORGANIZADO NOMBRE DEL BLOG
BLOG MÁS CONSTANTE NOMBRE DEL BLOG.

Así; además podéis hacer una lista de blogs que acuden a la quedada, en plan: Gracias a: (LISTA DE BLOGS ENORME). Respecto al recuento de votos se me ocurre que podéis coger a algún voluntario. Será por gente... Y mientras se recuenta se puede hacer algún minijuego. Todo esto en el caso de que se hagan votaciones, que la idea me gustó mucho pero me pareció que se tardaba un poco en desarrollar.

Sugeriré cosas según se me vayan ocurriendo.
Hermochi
Hermochi
Sueño de algodón

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 28
Localización : Aleian

http://www.masalladelaspalabras.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Bella Vie Ene 20, 2012 11:18 pm

Ya habíamos pensado en ello las organizadoras y haremos algo parecido a lo que tú comentas. Además mientras se hace el recuento de votos ya tenemos las actividades que vamos a desarrollar ^^. Nadie quedará ocioso, jojojo.

¡mil gracias por las sugerencias!
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para la BLC 2012 Empty Re: Sugerencias para la BLC 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.