¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

+15
Annie
ZaphireLitz
poy
Bea pasajesromanticos
Elwen
Brujitamorada
Aileen
Javi
crishippie
Stbn
Dreamer
.:PaTrY:.
Nayades
mayumako
Bella
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Miér Dic 15, 2010 1:43 pm

¡Qué gusto le pillo yo a los debates bloggosféricos! Siempre he tenido diversas opiniones para todo, no solo para los libros, está claro. Pero nunca he sabido donde dejarlas, así que con vuestro permiso, aprovecho.

Hoy hablo de los comentarios y las entradas de un blog.

Es cierto que los comentarios son un pilar importante en la vida de un blog. ¡oooh sí! La verdad es que te ayudan a seguir con tu blog porque sean buenos o sean malos, los comentarios significan que alguien te lee (y lo demuestra, porque hay quién te lee y no comenta, ojo.)

Pero, ¿De verdad todos los que comentan leen tu entrada? Desde luego que no. Así, simple y llanamente. Muchas veces te encuentras con un comentario que pone dos o tres cosas que tú no recuerdas ni haber dicho. Y luego están los típicos de una frase sin sentido, o los típicos que dejan la url, o los típicos que te dicen ¡Qué guay! Y se largan sin tan siquiera dejar una frase con fundamento. Y eso es por...¡Exacto! Para que luego tu vayas y comentes en el suyo, pero...¿También otra frase sin fundamento o querrán algo con más sustancia?
Los comentarios se agradecen, aunque solo me pongas HOLA. Pero, ¿No harta que siempre sea así? ¡Te esfuerzas en esa entrada para...¿Qué?!

Entonces entramos en el tema del tiempo. Yo, soy la persona con menos tiempo del planeta tierra. Y es cierto que a veces dejo comentarios de una sola frase (o a veces no dejo, pero echémosle la culpa al tiempo), pero esa frase, FIJO que tiene sustancia. ¿Por qué? Porque aunqe no tenga tiempo para comentar, me leo la entrada de pe a pa. Me veo los Vlogs enteros. Me intereso por saber qué hay en ese post. ¡Pero fundamento, hombre!

Y luego viene la idea de... Si no comentas me olvido de ti. ¿Hasta qué punto? Es decir, hay muchos bloggers que el tiempo no les da tregua y no pueden comentar. ¿Disminuye por eso el número de comentarios en su blog? ¡Si no tienes tiempo no lo tienes! Eso no significa que no QUIERAS comentar a los demás. ¿Por qué se deja de comentar? ¿Por qué a ti no te comentan o porque dejas de tener algún interés para con ese blogger?

Yo desde luego, si no comento es por el tiempo. Cuando lo tengo siempre me paso por algún blog, aunque solo sea una vez a la semana y me tenga que ir pitando a trabajar de nuevo, pero lo hago. Eso sí, si alguien no me ve NUNCA en un blog, es porque no me interesa lo más mínimo.
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  mayumako Miér Dic 15, 2010 1:53 pm

A mí me hacen gracia esos comentarios tan bienintencionados que resaltan cosas que supuestamente están en la entrada pero en realidad se han inventado para rellenar XD. O cuando dices que un libro no te ha gustado, te comentan diciendo "¡Oh sí, a mí este libro me chifla!" Cosas así XD.

Yo generalmente cuando me leo una entrada comento, pero muchas veces no encuentro nada que valga la pena decir, simplemente no me salen las palabras ._. O no tengo tiempo, también. Y si me da por comentar sin leer, por lo menos un vistazo superficial para decir algo con sentido. Por ejemplo, en una reseña que al administrador no le ha gustado, comentar por qué a mí sí, o por qué a mí tampoco, o si de todas maneras tengo curiosidad y quiero leerlo.

Pero bueno aún así, yo agradezco los comentarios (siempre y cuando no lleguen al umbral de lo absurdo, que los que hay que tela marinera XD), porque al menos se han molestado en decir algo. Porque, bueno, a mí la dinámica que "tú-me-comentas-yo-te-comento", no la sigo en absoluto. Si me comentas bien, estupendo, pero no estoy obligada a comentarte si no quiero XD.

Voy tan a mi bola, en general... XD.
mayumako
mayumako
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 31

http://ariasdeagua.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Nayades Miér Dic 15, 2010 2:02 pm

Bueno, estoy de acuerdo con Bella, que muchas veces no hay tiempo para comentar y demás, yo por ejemplo, paso muy poco tiempo en el ordenador y el poco tiempo que paso lo dedico al mundo de los blog's y por supuesto si me leo una entrada (entera) no un par de frases y ya, pues comento. Pero si tengo algo que opinar comento, si no pues no voy a poner "chorradas" como bien se dice..

A mi que comenten o no pues no sé, sé que a todo el mundo no le puede gustar mi blog o lo que pongo, pero como dicen por ahí "los comentarios son como una gotitas de aire" que te ayudan a seguir y seguir..

" pero aunque no me comenten (ojo que agradezco muchíiiiiiiisiimo que lo hagan y siempre les contesto a esas personas en los comentarios que me hace mucha ilu porque hay personas que lo hacen a diario, en serio MUCHÍSIMAS GRACIAS :) " que seguiré con el blog pase lo que pase, aunque solo me lea yo misma, porque para mi el blog es una vía de escape de mi día a día...
Nayades
Nayades
Cirro Literario

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2010

http://www.tuvidaparalela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  .:PaTrY:. Miér Dic 15, 2010 3:24 pm

Pues yo la verdad cuando veo una entrada interesante sí que me la leo entera o veo videos en caso de tenerlos, y si leo la entrada siempre dejo un comentario, no soy de las que dejan comentarios por dejar. También tengo que decir que muchas veces paso por el blog y los leo la entrada y se me pasa dejar un comentario, despistes tonto que suelo tener (no sé donde tengo la cabeza…).

Pero vaya nunca dejo comentarios sin a ver leído el post ^^ Porque los considero mensajes chorras…

Y tienes toda la razón que mucha gente deja comentarios sin sentido para que luego vayas tu a su blog y le comentes, les sigas y cosas de esas… No me hace mucha gracia la verdad.
.:PaTrY:.
.:PaTrY:.
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://patry8828.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Dreamer Miér Dic 15, 2010 4:40 pm

Gran tema de debate, sin duda.

Yo también sufro esa falta de tiempo, y es por esa razón que no puedo comentar siempre que quiero. Eso sí: si comento, es porque he leído la entrada (porque de lo contrario sería una tontería).
Cuando leo una entrada siempre intento comentar algo con fundamento, con un mínimo de sentido; a veces me pillan con prisas y soy bastante escueta, lo reconozco, pero si no hay tiempo, no hay tiempo XD También hay veces en las que leo la entrada y no comento, por lo que nos pasa a todos: si no me salen las palabras y no sé qué decir, mejor callarme antes de soltar alguna bobada XD
Que la gente comente sin haber leído la entrada me repatea mucho. Pero es que encima lo hacen de una forma taaan descarada que da la risa, ni si quiera intentan aparentar que te han leído. Un ejemplo: posteas una reseña poniendo a parir un libro (con respeto siempre, eh XD) y llega el listillo de turno y te comenta "Opino lo mismo que tú, a mi también me gustó muchísimo y X me pareció un gran personaje :D". ¿¡HO-LA!? Si acabo de decir que NO me ha gustado, no vengas a decirme que piensas lo mismo que yo cuando a ti SÍ te ha gustado, por favor, que no sé si pensar si eres tonto o te sobra desfachatez ¬¬

Eso sí, los comentarios que más odio son los puramente pubicitarios ('Te he comentado, coméntame plz' o 'Gracias por la reseña. Te sigo, pásate por mi blog y me sigues ¿vale?'). Lo siento mucho, pero yo sigo a quien me da la gana y comento a quien me sale de la punta de la nariz. No voy a quedarme en un blog que no me guste ni me aporte nada, no señor. Si alguien quiere comentarme, lo agradezco y seguramente visite su perfil para ver si tiene blog, en el caso de que no lo conozca, y si alguien me sigue, pues igual. Pero en cuanto veo que la finalidad de eso es que me haga seguidora de sus blogs y les comente, paso de visitarlos, así de claro.
Dreamer
Dreamer
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 131
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Barcelona

http://devorandolibros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Stbn Miér Dic 15, 2010 5:19 pm

Los comentarios gustan, es cierto, a todos nos encanta llegar al blog y encontrar unos pocos comentarios que leer. Pero luego yo soy de los que comento más bien poco, muchas veces porque simplemente no sé qué decir... Pero eso que decís, si se comenta hay que decir algo, aunque sólo digas una frase, pues demostrar que al menos te has leído el post xDD

Luego lo de los comentarios URL es algo que me saca de quicio... Hola, te sigo, ¿a que soy buena persona por ello? Pues sígueme tú también... PERO WTF? Ya me encargaré yo de mirar tu blog y decidir si me gusta o no y si te sigo o no, no hay por qué andar dejando URL's en los comentarios T_T
Stbn
Stbn
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 30
Localización : Saltando de línea en línea del pentagrama ^^

http://deldoalaz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  crishippie Miér Dic 15, 2010 5:39 pm

Yo depende. Si la entrada me interesa, la leo enterita y dos veces, si hace falta. Con las reseñas, si no me he leído el libro acostumbro a leer un par de párrafos hasta ver si al que escribe dicha reseña le ha gustado o no, y la nota. Si me he leído el libro suelo leerla entera, por raro que puede parecer, para ver si coincide con mi opinión. Es que si me leo una reseña negativa de un libro que quiero leer me lo chafa completamente. De todas formas, comento siempre que puedo aunque no me lo haya leído todo porque me parece que es una manera de que sepa el dueño del blog que me interesa lo que dice y que quiero que siga diciéndolo. Las entrevistas, leo las preguntas que me interesan. Lo siento si suena mal pero es así jaja Creo que es mejor comentar aunque no lo hayas leído todo que no comentar, vamos xDD
crishippie
crishippie
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Javi Vie Dic 17, 2010 3:09 pm


Yo soy de los que raramente comentan, por culpa del tiempo, también. Me encanta leer reseñas, ver Vlogs e informarme de las últimas novedades editoriales. Sin embargo, no suelo comentar mucho por el motivo que ya he dicho. Y ya sé que dejar un pequeño comentario no supone más de un minuto, pero me veo taaantos blogs al día que, si tuviera que comentar en todos, me dejaría más de una hora. Adoro perderme por otros blogs, leer otras entradas y, por supuesto, escribir las mías propias. Así que cuando encuentro posts donde realmente quiero aportar algo, ya sea porque plantean debates -Bella, ¡echo de menos los debates de los domingos!- o porque sencillamente me parece interesante hacer algún apunte, comento y doy mi opinión. Y, cuando lo hago, lo mismo puedo escribir un comentario de dos líneas que de más de dos párrafos -especialmente en los debates xD-. Pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, digo algo más que un ¡Qué guay! o ¡Buen post!, porque indica lo que ya has dicho: o no has leído el post, o tu falta de ideas es preocupante. Los comentarios están hechos para hablar del post, decir cosas INTERESANTES. Así que lo dicho, a comentar ;)[justify]
Javi
Javi
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 31

http://elhechizodeloslibros@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Aileen Vie Dic 17, 2010 5:17 pm

Me gusta este debate. Me ha dado mucho en qué pensar. La verdad es que yo solo puedo ofrecer mi punto de vista, porque sí que hay veces que se nota a la legua que la gente se ha leído la entrada, pero también hay veces que eso en el comentario no se nota. ¿Cómo? Supongo que en el útlimo caso los comentarios van cargados de frases superficiales.

Pero en fin, por mi parte, yo NUNCA he comentado si no me he leído la entrada. Es que no tiene sentido. Es decir, ¿para qué comento entonces en esa entrada? Es absurdo. ¿Para que luego el otro comente en mi blog? No, no soy de esas personas ni tampoco me gustaría serlo. Aunque, por supuesto, esto solo es mi opinión.

Y sí, hay veces en las que me leo la entrada pero no comento porque, como dice Mayumako, no tengo nada que decir (casos extraños de esos se han dado xD). Eso sí, si una entrada me llama la atención y tengo tiempo siempre estoy dispuesta a dejar mi opinión. Porque sé que un comentario saca una sonrisa, y yo procuro que mis comentarios sean de verdad.

(Sip, soy de esa raza especial que ha llegado a escribir biblias enteras en los formularios de comentarios perdon )
Aileen
Aileen
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 27
Localización : Al otro lado del espejo

http://www.eldiariodemeliablogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Brujitamorada Vie Dic 17, 2010 7:47 pm

Bueno pues yo pienso como vosotras, haber para comentar una entrada desde luego primero hay que leerla, porque sino puedes meter la gamba hasta el fondo, poniendo comentarios que ni vienen a cuento, ni tienen pie ni cabeza, como sucede aveces, yo cuando me ha pasado, jeje me he reido mucho, pero por otro lado no puedo enfadarme porque con la falta de tiempo que la mayoría tenemos, bueno pues pienso " se ha molestado en decirme a su manera que ha estado en mi blog" y me lo tomo así..... que ya sé que para poner chorradas que no se pongan, pero a todos o por lo menos a mí me gusta llegar al blog y ver que han comentado, yo soy de ese tipo de personas que no me importa aunque solo me pongan un " que pases una buena semana" por ejemplo, porque sé que ha estado en el blog y ha estado un ratito, sea mucho o poco, pero se ha molestado en ponerme algo.
Respecto a que hay gente que comenta si le comentan y si no, pues no, hombre es algo comprensible de alguna manera o no? Imaginaros que posteais todos los días, y que día tras días sabes que hay gente en tu blog, porque se ve pero que nadie te deja un comentario ¿no os entra rabia? a mí sí porque negarlo y dices, jope porque no se molestan ni en ponerme un Holaaaa!!
No sé yo soy de esa forma de pensar!
Brujitamorada
Brujitamorada
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : Borox

http://misaladelectura.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Elwen Sáb Dic 18, 2010 2:04 am

Pues yo creo que si todos somos "buenos" y todos opinamos lo mismo y estamos de acuerdo, aquí no hay debate xDDDD.

Hoy voy a prestarme de conejillo para el maltrato porque me voy a permitir el lujo de ser sincera. Para algo me llaman Elwen.

Desde el punto de vista de una bloguera.
Antes, sinceramente, me molestaban mucho esos comentarios de "a mí también me gustó" cuando tu ponías el libro a caldo. Ahora ya no me pasa porque incorporé el sistema de puntuaciones. Lo de las notas es un arma de doble filo porque está muy bien para dar una valoración final pero está muy mal porque incita a la no lectura del post. Pero bueno, me lío. Decía que antes me molestaba pero ya no tanto. Con el tiempo acabas comprendiendo que a la gente, igual que a mí, no le da la vida para leer tu post completo pero quiere dejar constancia de que sigue apoyando tu trabajo. Lo más rápido en estos casos es alegrarse porque haber coincidido en lectura y poco más se puede aportar.

Desde el punto de vista de una seguidora
Lamento decir que no me da la vida. Son muchos los blogs que sigo y a los que me gusta apoyar. Les aprecio y les tengo cariño pero a veces hay que hacer una dura criba de sus contenidos. Hay posts que directamente me aportan CERO y esos no los comento. Hay posts que son muy visuales (los IMM o las novedades) y de ellos me suelo quedar con las fotos y comento cuáles son los libros que me interesan. Los vlogs los suelo ver enteros pero como sean de 20 minutos divididos en dos partes, apaga la luz y vámonos porque para cuando terminas ya yo me olvidé de cuál fue el primer libro que enseñaste. Hay dos opciones: comento los que recuerdo o directamente paso de perder 20 minutos delante del ordenador. Lo siento pero se me quema el potaje xD. Y me quedan los posts más importantes, las reseñas. Respeto a la gente que hace y disfruta leyendo reseñas laaaaaargas y espero que ellos también me respeten a mí; no las soporto. No me gusta que me cuenten la vida y milagros de el/la protagonista por lo que generalmente me salto 3 o 4 párrafos y voy directamente a la "chicha". Si la "chicha" es también larga como la cola de un dragón y es un libro que ya he leído, hago una lectura diagonal y me detengo a leer con calma aquello que me llama la atención de por qué coincidimos o por qué discrepamos. Creo que hasta la fecha no he faltado el respeto a nadie y para mí tengo información suficiente para debatir en los comentarios. Si la reseña es de un libro que no he leído y además me interesa pues, evidentemente, la leeré de palmo a palmo.

En fin, en resumidas, NO, yo no leo posts completos y me tomo la licencia de comentar. No es una cuestión de comentar para que me comenten, es una cuestión de dejar constancia de que me acordé de ti, pasé por ahí y aprecio el trabajo que dejaste para mí.

Servido queda el debate, no me maltratéis mucho :P

P.D. Si mañana tengo 200 seguidores menos entenderé que a) discrepas muy mucho con mi opinión o b) no te has leído mi comentario ENTERO maloso
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 1:21 pm

¿Cómo se apoya algo que no se ha leído?
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Elwen Sáb Dic 18, 2010 2:14 pm

1º Me temo que tú no has leído mi comentario ENTERO

y 2º Del mismo modo que hay quienes se toman la licencia de criticar un libro del que han hecho lectura diagonal.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 2:30 pm

Lo he leído ENTERO, como me jacto de leer enteras todas las entradas de los blogs a los que mi tiempo me permite entrar. Puedo rectificar y volver a preguntar... ¿Cómo se apoya algo que no se ha leído...ENTERO?

Y CITO: No es una cuestión de comentar para que me comenten, es una cuestión de dejar constancia de que me acordé de ti, pasé por ahí y aprecio el trabajo que dejaste para mí.

Que sí, no lees entero porque no tienes tiempo y haces una lectura diagonal, con lo cual comentas con lo más significativo que te has quedado de ese post. Vale, bien, resumen hecho (por si a alguien no le da la gana de leerlo ENTERO)

Peeeero, no sé como se puede apoyar si no se ha leído entero. Es como si hago una reseña de un libro que me voy leyendo a trozos, no me entero ni de la misa la mitad, que si tú si... es muy loable. Y vale sí, ''aprecio el trabajo que dejaste para mí... a medias''
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Elwen Sáb Dic 18, 2010 2:41 pm

Aaaaaaaaaaaaah que petarda eres Bells xDDDDDDDDDDDD

¿De qué me sirve a mí que me cuentes toda la historia del libro? Para mí me lo estás fastidiando. Soy de las que no quiere ni saber la sinopsis. A mí lo que me interesa de una reseña es TU OPINIÓN y te puedo asegurar que he pasado por cientos de reseñas donde lo que hacen es resumir el libro y no decir lo que les parece. O, en el mejor de los casos, escribir dos párrafos al final. En serio, ¿te parece justo que tenga que tragarme cómo me desgranas el libro? Yo solo quiero saber si te gustó o no y por qué. Y eso muchachita sí que me lo leo y considero que tengo derecho a "comentar".

Por cierto, te puede sorprender la cantidad de gente que reseña un libro que ha leído a trozos.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bea pasajesromanticos Sáb Dic 18, 2010 2:48 pm

Un tema polémico, no cabe ninguna duda.

Yo entiendo a Elwen, y creo que lo que ella expone, no es otra cosa si no lo que pensamos muchos bloggeros.

Yo odio las reseñas largas, los post interminables, y las personas que se van por las ramas, y sí me conocéis, sabréis que muchas veces yo peco de lo mismo, y me enredo de mala manera.
Muchas veces cuando comento en los blogs, leo las reseñas por encima, me saltó las sinopsis, si ya conozco el libro, ¿Para qué voy a leerla otra vez?... o las descripciones interminables de personajes, a los que he conocido de primera mano, así que me centro en la opinión personal, que es lo que me interesa, y comento en base a ello. No es que no haya leído ¡OJO!, he leído la experiencia del blogger, para mí la esencia de una entrada gigantesca, y lo que merece ser comentado.

No soy la única, créanme. Hace un tiempo me dediqué como buena investigadora a hacer la prueba, y simplemente quite “las plumas”, ósea, el sistema de puntación de Pasajes, de mis reseñas…. .Les puedo asegurar que los resultados fueron asombrosos, hasta el punto de leer comentarios del tipo: “No sé si te gustó o no te gustó, como no tienes las plumas”….. A eso lo llamo yo sinceridad, más que los comentarios tipo, "Lo probaré algún día". Ese día me di cuenta de que mucha gente no me leía realmente…. >Todo un palo para mi ego, pero como dice Elwen, después de un tiempo de reflexión, de ver el poco tiempo que tengo yo misma, entendí que mucha vaya directa al grano.. que hay mucha que directamente no lee.

Por otra parte, yo no comento siempre, en eso si puedo decir que soy bastante recta. Odio los post promocionales que me saturan en READER con cincuenta entradas iguales, promocionando una novela, le comento a los dos primeros y con Dios. Odio los miércoles musicales, y puedo decir que salvo que vea a Bon Jovi, no suelo pararme a escucharlos… A cinco minutos por video, no me da la mañana para oírlos, y menos para visualizar todos esos videoclips, eso está claro, y no me creo que la gente que comenta en todos esos post, los haya escuchado…¡Sería imposible!

En fin, cuando comento lo hago con toda la buena intención, no para ganar seguidores, ni para responder por amistad o por tener una mayor afinidad…. Lo hago porque me gusta el contenido, aunque muchas veces me centre en lo importante, en las opiniones personajes, o en lo que aporta el Blogger….. Repito las Sinopsis, fichas de libros y demás, solo las leo de no conocerlas, y los IMM como mi compañera de aquí encima los prefiero de diez minutos que de veinte, si no los domingos, no podría hacer vida familiar.

Creo que es mejor una lectura rápida y eficaz, que la gente que no lee nada de la entrada y pone comentarios sin sentido.

Un besote

Bea pasajesromanticos
Bea pasajesromanticos
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 2:51 pm

Lo soy, lo soy, exclusiva para ti xDDD


¿Has leído lo que he comentado? ¿Has visto la palabra SPOILERS por alguna parte? :) No creo haber mencionado que no te leas una reseña completa porque te van a destripar un libro, te he puesto un ejemplo solamente. El ejemplo de que, lo que tú dices de la ''lectura diagonal'' es lo mismo que leer un libro a cachos y luego reseñarlo. Oh My God.

Y ahí estás, acabas de decirlo tú solita. Como las opiniones personales de una reseña, (cito: ''Y eso muchachita SÍ QUE ME LO LEO'') los lees enteros, entonces sí que puedes apoyar al autor del post. Así sí, ENTERO SÍ xD.


Ahora...¿hacer una reseña de un libro que se lee a trozos? ¿Hay gente que lo hace? Pues mira entonces los seguidores que tiene, si tiene más de mil, comprobarás que solo por haber hecho esa burrada, no los merece. ¿Habrá sido por el te sigo me sigues O PORQUE DE VERDAD A LA GENTE LE GUSTA?

Para opiniones, en el otro hilo, por favor ;)
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Dreamer Sáb Dic 18, 2010 2:55 pm

Me sumo a lo dicho por Elwen y Bea en que, si son reseñas, no siempre las leo enteras.

¿Por qué? Si he leído el libro, me salto la parte en la que me resume el argumento (ya sé de qué va el libro, así que me ahorro un par de minutos que puedo aprovechar para leer otra entrada) y voy directa a la parte de opinión, en la que me dicen si el libro en cuestión les ha gustado o no y el por qué. Así, veo en qué coincidimos o discrepamos, que es lo que me interesa de la reseña (vamos, creo yo que todos leemos las reseñas para conocer la opinión de quien lo ha leído, aunque queramos saber también un poco de qué va el libro).

En el caso de que no haya leído el libro, me pasa más o menos lo mismo. Si no tengo ni pajolera idea de de qué va el libro, pues me leo la reseña enterita. Pero si, pese a no haberlo leído, tengo una ligera idea de la trama argumental, leo esa parte en la que me hablan de la historia un poco por encima, para no spoilearme (siempre suele ocurrir que, si ponen 3 párrafos de eso, me leo 2/3 porque al final hay algún spoiler y no quiero que me lo destripen XD), y después voy directa a la parte de OPINIÓN, que me leo de pé a pá para saber qué puede depararme la lectura del libro, que al fin y al cabo es de lo que trata una reseña, de dar una opinión sobre el libro.




@Bea: Bon Jovi loves
Yo tampoco comento en todos los Miércoles Musicales, como bien has dicho no me da la vida para escuchar todas esas canciones. Siempre suelo saltarme aquellos en los que sé que el grupo en cuestión no me gusta (¿para qué perder el tiempo?), pero el resto intento escucharlos, aunque no pueda con todos (quién sabe, puede que me encuentre con una bonita canción *0*).
Dreamer
Dreamer
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 131
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Barcelona

http://devorandolibros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 2:56 pm

Gracias por la aportación, Bea, he leído TODO tu post y me encanta xDDDDDDDD.

Ahora bien, estoy con vosotras, no os equivoquéis, en leer lo esencial de una reseña, por ejemplo. La sinópsis no me interesa si ya conozco el libro porque no me aporta nada nuevo. Lo que me aporta es la opinión del bloggero, pero si la leo, la leo ENTERA :) Entonces ya voy y comento.

Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Elwen Sáb Dic 18, 2010 3:03 pm

Sabes de sobra que hago esto para meter fuego al debate así que me has pillado en ese último.

En cuanto a los spoilers, yo tampoco hablaba de ellos. Me refería a la gente que, como ha dicho Bea, te desglosa los personajes, te cuenta que hacen a lo largo del libro y qué se yo cuántas cosas más. Yo creo que en los institutos acostumbran demasiado a que la gente comente un libro haciendo un resumen de lo que leyó (por comprobar que lo hizo) pero no dejándolos opinar.

Tu último párrafo lo dejo para el otro hilo de debate que ya empezamos a mezclar. De todos modos, yo pondría la mano en el fuego a que más de un periodista entrevista a lo autores haciendo lecturas diagonales y se permiten además hacer críticas en revistas. No es una cuestión solo de bloguers.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bea pasajesromanticos Sáb Dic 18, 2010 3:06 pm

Chicas es que una crítica no es un comentario de texto, ni nos vamos a examinar de la PAU. Veo muy bien quién se toma semejante trabajo, lo respeto, y lo admiro.. lo aseguro.. pero de verás, que no puedo dedicarle todo el tiempo y más cuando conozco de sobra la trama.

Dreamer, tú yo estaremos unidas siempre por Bon Jovi!!!!!!!
Bea pasajesromanticos
Bea pasajesromanticos
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 3:11 pm

¿A mí que me importa lo que hagan los periodistas? ;) Verás que el subforo se llama Mundo Blogger, que es de lo que hablamos y nos interesa. ¿De verdad lo lees ENTERO?
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Dreamer Sáb Dic 18, 2010 3:13 pm

Bella escribió:Lo que me aporta es la opinión del bloggero, pero si la leo, la leo ENTERA :) Entonces ya voy y comento.
Ahí le has dao, Prim ;P


Bea pasajesromanticos escribió:Dreamer, tú yo estaremos unidas siempre por Bon Jovi!!!!!!!
Claro que sí Bea, Bon Jovi es genial ainx (Quiero que llegue el día del concierto, quiero que llegue el día del concierto *off-topic, lo sé XD*)
Dreamer
Dreamer
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 131
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Barcelona

http://devorandolibros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Elwen Sáb Dic 18, 2010 3:19 pm

Bella escribió:¿A mí que me importa lo que hagan los periodistas? ;) Verás que el subforo se llama Mundo Blogger, que es de lo que hablamos y nos interesa. ¿De verdad lo lees ENTERO?

Esto es buscarle los 5 pies al gato y lo sabes xDDDDDDDDDD
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 3:20 pm

I wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, but you love me (L)
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.