¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

+15
Annie
ZaphireLitz
poy
Bea pasajesromanticos
Elwen
Brujitamorada
Aileen
Javi
crishippie
Stbn
Dreamer
.:PaTrY:.
Nayades
mayumako
Bella
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Elwen Sáb Dic 18, 2010 3:28 pm

Bella escribió:I wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, but you love me (L)

Ya sabes que compartimos algo más que opinión enamorado

En cualquier caso, espero que surjan más opiniones al respecto. No me levanto yo un sábado por la mañana para que ustedes sigan durmiendo y sin opinar :P
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156

http://www.mideclipse.com

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog.

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 3:29 pm

Oh, sí sí sí. También servidora estará ojo avizor cuchillo
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698

http://www.s-delibros.com

Mensaje  poy Lun Dic 20, 2010 12:41 am

Elwen escribió:Pues yo creo que si todos somos "buenos" y todos opinamos lo mismo y estamos de acuerdo, aquí no hay debate xDDDD.

Hoy voy a prestarme de conejillo para el maltrato porque me voy a permitir el lujo de ser sincera. Para algo me llaman Elwen.

Desde el punto de vista de una bloguera.
Antes, sinceramente, me molestaban mucho esos comentarios de "a mí también me gustó" cuando tu ponías el libro a caldo. Ahora ya no me pasa porque incorporé el sistema de puntuaciones. Lo de las notas es un arma de doble filo porque está muy bien para dar una valoración final pero está muy mal porque incita a la no lectura del post. Pero bueno, me lío. Decía que antes me molestaba pero ya no tanto. Con el tiempo acabas comprendiendo que a la gente, igual que a mí, no le da la vida para leer tu post completo pero quiere dejar constancia de que sigue apoyando tu trabajo. Lo más rápido en estos casos es alegrarse porque haber coincidido en lectura y poco más se puede aportar.

Desde el punto de vista de una seguidora
Lamento decir que no me da la vida. Son muchos los blogs que sigo y a los que me gusta apoyar. Les aprecio y les tengo cariño pero a veces hay que hacer una dura criba de sus contenidos. Hay posts que directamente me aportan CERO y esos no los comento. Hay posts que son muy visuales (los IMM o las novedades) y de ellos me suelo quedar con las fotos y comento cuáles son los libros que me interesan. Los vlogs los suelo ver enteros pero como sean de 20 minutos divididos en dos partes, apaga la luz y vámonos porque para cuando terminas ya yo me olvidé de cuál fue el primer libro que enseñaste. Hay dos opciones: comento los que recuerdo o directamente paso de perder 20 minutos delante del ordenador. Lo siento pero se me quema el potaje xD. Y me quedan los posts más importantes, las reseñas. Respeto a la gente que hace y disfruta leyendo reseñas laaaaaargas y espero que ellos también me respeten a mí; no las soporto. No me gusta que me cuenten la vida y milagros de el/la protagonista por lo que generalmente me salto 3 o 4 párrafos y voy directamente a la "chicha". Si la "chicha" es también larga como la cola de un dragón y es un libro que ya he leído, hago una lectura diagonal y me detengo a leer con calma aquello que me llama la atención de por qué coincidimos o por qué discrepamos. Creo que hasta la fecha no he faltado el respeto a nadie y para mí tengo información suficiente para debatir en los comentarios. Si la reseña es de un libro que no he leído y además me interesa pues, evidentemente, la leeré de palmo a palmo.

En fin, en resumidas, NO, yo no leo posts completos y me tomo la licencia de comentar. No es una cuestión de comentar para que me comenten, es una cuestión de dejar constancia de que me acordé de ti, pasé por ahí y aprecio el trabajo que dejaste para mí.

Servido queda el debate, no me maltratéis mucho :P

P.D. Si mañana tengo 200 seguidores menos entenderé que a) discrepas muy mucho con mi opinión o b) no te has leído mi comentario ENTERO maloso

Yo soy de las que se ha leído el comentario entero (y con el tocho que has escrito, opino que me merezco un premio xDD)

Creo que tienes razón. Yo soy de las que se enrollan mucho para dar mi opinión, la verdad, y comprendo que no todo el mundo leerá todo lo que he dicho. Yo hago lo mismo, vamos. Si veo una reseña enorme, la leeré entera o solo un trozo dependiendo de si me interesa el libro, de si tengo tiempo, de si no quiero saber nada de él o por el contrario quiero saberlo todo... etc
Pero si leo la opinión solo, creo que puedo comentar algo con sentido, no hace falta leerselo toooodo.

Y, por ejemplo, con los Vlogs me pasa algo parecido. Normalmente los veo porque es una sección que me encanta, pero si veo un Vlog con 20 min o 30, como que lo dejo cargando y mientras lo veo, lo paso rápido en los libros que no me interesan.

En fin, que en mi opinión tienes toda la razón Elwen.
poy
poy
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 39

http://www.paragustoshaycolores.com

Mensaje  Elwen Lun Dic 20, 2010 1:14 pm

Weeeeee ya no soy una paria en soledad xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Mensaje  ZaphireLitz Lun Dic 20, 2010 5:33 pm

Bueno asi suele suceder, a veces es tedioso pero otras es no se, te divierten como dicen haha.

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. - Página 2 672734

Yo suelo leer cuando comento, pero es mas que obio que todos alguna vez hemos hecho eso o lo haremos... en fin, de igual manera concuerdo contigo Bella.
ZaphireLitz
ZaphireLitz
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 14

http://noestoyniparatiniparanadie.blogspot.com/

Mensaje  ZaphireLitz Lun Dic 20, 2010 5:34 pm

Bueno asi suele suceder, a veces es tedioso pero otras es no se, te divierten como dicen haha.

[DEBATE] ¿De verdad me leo tu entrada? Comentarios y entradas de un blog. - Página 2 672734

Yo suelo leer cuando comento, pero es mas que obio que todos alguna vez hemos hecho eso o lo haremos... en fin, de igual manera concuerdo contigo Bella.
ZaphireLitz
ZaphireLitz
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 14

http://noestoyniparatiniparanadie.blogspot.com/

Mensaje  Annie Mar Dic 21, 2010 3:33 am

pues yo si no he leído la entrada x supuesto q no comento x comentar, pero con las reseñas me pasa lo mismo que la mayoría ha dicho: si me interesa el libro o no y no lo he leído suelo saltearme grandes partes de esas reseñas super largas porque no quiero que me destripen la sorpresa si planeo leerlo algún dia, y voy directamente a leer la opinión, y también opino como he leído que han mencionado, que sólo con leer la opinión ya me suele bastar para dejar un comentario coherente.

x esto mismo me gusta escribir reseñas breves, contando solo x arriba la trama central del libro y dando mi opinión
Annie
Annie
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  mayumako Mar Dic 21, 2010 9:21 am

Sí, yo también hago las reseñas así xD La sinopsis y la opinión, y así no destripo nada. Y tienes razón en que a veces con leerse la opinión te sale un comentario coherente (de todas maneras, si es un libro que no te has leído, poco puedes comentar, y si lo has leído, también porque conviene no hacer spoiler al resto de la gente XD).
mayumako
mayumako
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 195

http://ariasdeagua.blogspot.com/

Mensaje  Skila Dom Dic 26, 2010 2:07 am

Antes de comentar en este tema, declaro que SOLO HE LEÍDO ENTEROS LOS COMENTARIOS DEL PRINCIPIO, los demás los he leído así un poco por encima xDDD (menos los de Elwen y Bella, que son entretenidos :P).

Yo, como creo que sabréis si me conocéis, hace muuuuy poquito que he empezado con esto del blog, y una vez cuando tenía apenas siete seguidores le pregunté a una chica que tenía cien o así que como lo hacía xDD, y ella me dijo que siguiera a gente y la comentara mucho para que me fueran conociendo... y eso hice.
Mirad, a mí si quiero que alguien me siga y no tiene chatbox (personalmente, creo que el chatbox es la mejor manera de evitarse spam en los comentarios; yo siempre que quiero hacerme publicidad, voy al chatbox directa), ME LEO LA ENTRADA Y OPINO, con excepción del miércoles musical, que no oigo las canciones y sólo comento si ya las había oído antes xD. Pongo mi comentario, opino y luego, en un plano secundario, les invito a que se pasen por mi blog, pero no voy a comentar una entrada que NO he leído simplemente para que se pasen; me parece una manera enorme de ensuciar las entradas con comentarios sin sentido.

Claro que quiero que la gente me siga porque le gusta realmente mi blog, pero ¿cómo van a decidir que les gusta si no lo conocen? Yo creo que es esencial hacerse publicidad, sobre todo cuando estás empezando (quizá muchos de aquí, que tenéis doscientos y trescientos y tropecientos seguidores xD, no os acordéis de cuando erais novatos, pero para los que lo somos tenemos que abrirnos paso si queremos prosperar, y simplemente no hay otra manera, y si la hay decírmelo que la acepto encantada), pero hacerse publicidad NO IMPLICA spam.

Yo estoy muchísimo más agradecida a la gente que se interesa por mis entradas comentándolas con sustancia, aunque de momento no sean muchos, a los que me siguen por seguirme, y son a esos a los que les doy verdadero apoyo pasándome por su blog, leyéndoles, comentándoles... yo opino que no hay mejor publicidad que esa. Por supuesto, no veo tampoco malo el hecho de que me sigan y yo les siga; es otra forma de ganar seguidores como otra cualquiera, y probablemente esos no me comenten, pero sé que servirán para que algún día tenga más a los que SÍ les interese lo que escribo.

En cuanto a las reseñas con media historia en el post... yo no las leo enteras, lo siento. Si acaso me leo la sinopsis, pero no voy a leerme la historia a no ser que me interese mucho. Yo soy como Elwen, no me gusta enterarme de nada, soy así; prefiero la sorpresa. Lo que a mí me interesa de una reseña es lo que les ha parecido, qué opinión tienen, y voy directamente a eso. Otra cosa es que digas datos de la historia necesarios para que la reseña tenga sentido; eso, mientras avises de que es spoiler si lo es, no lo veo para nada mal... pero de ahí a que la reseña sea 3/4 vida y obras de los personajes y 1/4 la opinión personal... no sé, a mí no me gustan esas reseñas, por eso no las leo enteras y voy al grano.

Perdonad por el tocho, pero es que es Navidad :D xDDD

Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Mensaje  Elwen Lun Dic 27, 2010 12:08 am

Offtopiqueando un poco... Skila me parece correctísima tu forma de dar a conocer el blog. Personalmente soy de las que sigo el blog y dejo comentarios en sus entradas. Ni siquiera dejo la dirección de mi blog porque entiendo que si soy asidua a ese blog y comento a menudo, su dueñ@ a la larga sentirá interés por saber quién soy y de dónde vengo y toda esa información la encontrará en mi perfil o enlazado en mi nick (según si el sistema de comentarios). No creo necesario dejar nada en una posdata. Sin embargo, tienes razón que en un comienzo todos dejamos la url como firma (bienvenida sea :) ), lo que no es de razón es lo que hacen algun@s que se pasan un día (jamás vuelven) y su comentario es algo tal que "Me gusta tu reseña. Pásate por mi blog www". Eso es un síntoma claro de que:
1. No te las leído el post
y 2. Estás llenando mi correo y a mis visitantes de spam.

Yyyyy ya me callo porque con las técnicas de spam seguro tendría para otro debate xDDDDD
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Mensaje  Skila Lun Dic 27, 2010 12:10 am

Elwen, tienes toda la razón del mundo. Lo principal es leer la entrada y dejar un comentario sobre ella, consistente, y esa es la mejor manera de hacerse publicidad. Dándote a conocer.
Ufff, el spam... maaaadre mía xD Da para mucho este debate eh xD.
Skila
Skila
Dulces escritos

Mensaje  Alishea85 Vie Dic 31, 2010 12:20 am

Skila escribió:Claro que quiero que la gente me siga porque le gusta realmente mi blog, pero ¿cómo van a decidir que les gusta si no lo conocen? Yo creo que es esencial hacerse publicidad, sobre todo cuando estás empezando (quizá muchos de aquí, que tenéis doscientos y trescientos y tropecientos seguidores xD, no os acordéis de cuando erais novatos, pero para los que lo somos tenemos que abrirnos paso si queremos prosperar, y simplemente no hay otra manera, y si la hay decírmelo que la acepto encantada), pero hacerse publicidad NO IMPLICA spam.

Primero... Hola!

Segundo quiero dar mi opinion a Skila sobre esa parte en concreto, de cuando todos eramos novatos. Evidentemente hablaré de mi propia experiencia, los demas no lo se. Personalmente te digo que yo jamas me he publicitado, ni siquiera cuando mi blog contenia descargas ilegales. ¿Por que no? Básicamente porque solo creo en un santo: San Google. Y cuando buscas cualquier cosa a la larga la gente dará con tu rinconcito. Luego está el boca a boca o mejor dicho el blogger a blogger. ¿Quien no ha mirado los blogs que sigue X bloguero? Al menos una vez te pasaras por X blog, lo miraras y si te llama lo sigues o no. Esta claro que tu forma de hacerlo es mas sutil y ademas con fundamento, y de paso matas dos pajaros de un tiro: Opinas sobre la entrada del bloguero habiendola leido y te haces un huequillo. ;) Si tod@s lo hicieran asi, nos ahorrarian mas de un quebradero de cabeza.

Respecto al SPAM. Yo tuve que quitar el Cbox precisamente porque me lo petaban de spam en los comentarios. ¡Coño! Ya tienes una casillita dnd dejar tu URL, no me metas tu enlace por todos lados! Era algo q me ponia de los nervios y me pasaba el dia borrando comentarios de Spam hasta q finalmente dije hasta aqui llegamos y lo quite. En las entradas? Me siguen dejando comentarios de Spam si, pero desde q blogger puso ese maravilloso boton de SPAM ese tipo de comentarios tiene los dias contados. Aunque claro tb es verdad q yo modero los comentarios.

Sobre lo de comentar y lo que se comenta? Aqui la mayoria somos blogueros q llevamos bastante tiempo haciendo esto, con lo cual sabemos del tiempo q disponemos y del q no para comentar y el xq comentamos. Respecto a lo q se comenta. Yo sinceramente prefiero 4 o 5 comentarios sinceros q miles sin sentido. No pretendo q se lean toda la entrada de arriba a abajo y me comenten punto por punto y mucho menos por obligacion. Si comentas hazlo por que quieras y porque tienes algo q decir respecto a lo q yo he dicho. Debatir incluso. Pero por desgracia no todo el mundo piensa igual.

Elwen... q te gusta meter fuego xDDDD

Y Bella confirmo lo q te dijo Elwen, y realmente fliparias con la cantidad de gente q hace reseñas sin leerse el libro entero o incluso peor, sin haberse leido el libro.

En fin que lo de los comentarios al igual que el tema de los seguidores es la historia de nunca acabar, podremos buscar mil explicaciones y hablar de nuestras propias experiencias pero al final el tema seguirá en las mismas.

Moooola esto de los debates xDDDD

Un besazo niñas!
Alishea85
Alishea85
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 12

http://alisheadreams.blogspot.com/

Mensaje  Bella Vie Dic 31, 2010 1:54 am

a) Informada, adoro tu firma xDDDD

b) Quiero un debate respecto al spam, ya ya ya ya xDDD
Bella
Bella
Administradora

Mensaje  Alishea85 Vie Dic 31, 2010 2:31 am

Bella escribió:a) Informada, adoro tu firma xDDDD

b) Quiero un debate respecto al spam, ya ya ya ya xDDD

a) Reporteraaa! Thanks! Yo tb la adoro babas

b) Secundo la moción! XDDDDDDDDDDDDD
Alishea85
Alishea85
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 12

http://alisheadreams.blogspot.com/

Mensaje  Skila Vie Dic 31, 2010 2:34 am

Si os lo hago qué me dais a cambio? e________e
XDDD
Skila
Skila
Dulces escritos

Mensaje  poy Vie Dic 31, 2010 2:26 pm

Skila escribió:Claro que quiero que la gente me siga porque le gusta realmente mi blog, pero ¿cómo van a decidir que les gusta si no lo conocen? Yo creo que es esencial hacerse publicidad, sobre todo cuando estás empezando (quizá muchos de aquí, que tenéis doscientos y trescientos y tropecientos seguidores xD, no os acordéis de cuando erais novatos, pero para los que lo somos tenemos que abrirnos paso si queremos prosperar, y simplemente no hay otra manera, y si la hay decírmelo que la acepto encantada), pero hacerse publicidad NO IMPLICA spam.

Pienso igual que tu. Ahora no lo hago, pero cuando empecé mi blog, yo también quería que lo conociera gente y hacía lo mismo que tu. Comentaba y les invitaba a pasar por mi blog. De hecho creo que eso lo ha hecho alguna vez todo el mundo xDD
Eso sí, tampoco me gusta el spam al mail o a los comentarios en los que solo sale un link a un blog eh

Estoy repitiendo lo que ya se ha dicho, pero me apetecía comentar xDD
poy
poy
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 39

http://www.paragustoshaycolores.com

Mensaje  Beleth Dom Ene 02, 2011 7:39 pm

Yo leo muchas más entradas de las que comento. ¿Por qué? Pura y dura vagancia xDD Se que no está bien y se que la gente a la que leo le gustaría saber que ha sido leída, pero a veces si no tengo nada que añadir poner un "ohhh, pienso igual" me parece demasiado soso y queda "mal" xD

¿Gente que comenta sin leer? Ufff, he visto ejemplos a toneladas. Preguntas de cosas que han sido explicadas, comentarios que no tienen nada que ver con la entrada, gente que solo te deja la web de su blog y se queda más ancha que larga (si quiero ver tu blog voy a tu perfil, que para algo existe...), etc.

También reconozco que yo comento en reseñas en donde no leo el 100% de lo escrito. Normalmente la sinopsis "sacada de editorial" paso de ella olímpicamente porque en casi todos los blogs vuelven a resumir el argumento a lo largo de la reseña. En libros que me he leído suelo centrarme más en la opinión y en libros que no he leído si me leo todo-todito.

Luego está la historia de gente que si no comentas en su blog no comenta en el tuyo. ¿Disculpa XD? Yo comento donde me da la gana y no espero que por ello comenten en mi blog. Eso carece totalmente de sentido :S Por desgracia hay gente que lo hace, pero se les cala muy rápido y es sencillo pasar olimpicamente de ellos.

Y por ahí he visto que Elwen menciona los eternos IMM-vlogs de 3 horas sin pausa publicitaria xDDD Yo, sinceramente, paso de verlos. Paso de pegarme tanto tiempo pegada a la pantalla para que me cuenten de que van los libros, para eso lo miro en google y termino antes. Enseñar los libros es una cosa, contar con pelos y señales de que van, otra totalmente diferente. Viva los imm con fotos :P!

Beleth
Beleth
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  Hermochi Dom Ene 02, 2011 7:43 pm

Beleth escribió:Luego está la historia de gente que si no comentas en su blog no comenta en el tuyo. ¿Disculpa XD? Yo comento donde me da la gana y no espero que por ello comenten en mi blog. Eso carece totalmente de sentido :S Por desgracia hay gente que lo hace, pero se les cala muy rápido y es sencillo pasar olimpicamente de ellos.

Tienes toda la razón, yo cuando comento algo lo comento porque me interesa la temática de la entrada, pero no por ello espero que me comenten a mí.
Hermochi
Hermochi
Sueño de algodón

Cantidad de envíos : 437

http://www.masalladelaspalabras.com

Mensaje  Bella Dom Ene 02, 2011 7:49 pm

Estoy con Beleth, oye. xD

Y sobre los IMM Vlogs, pues sí, ¿Para qué contar de qué va el libro? Ya lo vemos en fichas y demás. Yo los enseño y digo algo por encima, punto pelota xD pero no sé como, aunque haga eso, me salen larguísimos.
Bella
Bella
Administradora

Mensaje  Beleth Dom Ene 02, 2011 7:51 pm

Bella escribió:Estoy con Beleth, oye. xD

Y sobre los IMM Vlogs, pues sí, ¿Para qué contar de qué va el libro? Ya lo vemos en fichas y demás. Yo los enseño y digo algo por encima, punto pelota xD pero no sé como, aunque haga eso, me salen larguísimos.

Los tuyos si los veo porque se te va la pinza y me gusta, para que negarlo :P!!! Pero hay otros muchos que paso :S ¿Que sentido tiene decir "tiene X páginas y os voy a leer el resumen que viene detrás"? No, thanks.
Beleth
Beleth
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2