¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

+23
Skila
Alishea85
Tania
Nun
Sasy
RBN
Brujitamorada
poy
Estante Literario
Hermochi
Elwen
Veritas
fuss
crishippie
Stbn
Srta.While
Dreamer
Waltinho
Bea pasajesromanticos
.:PaTrY:.
Nayades
mayumako
Bella
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Elwen Sáb Dic 18, 2010 7:09 pm

Hermochi escribió:yo creo que si ves que los seguidores van creciendo será porque estás haciéndolo bien

Ahí le has dado pequeño. A eso me refería con el hecho de que si algunos blogs han llegado a los 1000 es porque han estado haciéndolo bien aunque solo sea en algún momento.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 7:10 pm

''aunque solo sea en algún momento'' Y no pasa con todos, bonitos.
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Hermochi Sáb Dic 18, 2010 7:40 pm

Ha dicho bonitos *.*
Hombre, Bella si te nos pones ya en casos específicos, yo por ejemplo conozco un blog que lo único que hace es sortear libros, pues ahí a lo mejor no se los ha ganado.
Hermochi
Hermochi
Sueño de algodón

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 28
Localización : Aleian

http://www.masalladelaspalabras.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Bella Sáb Dic 18, 2010 7:45 pm

Vale, hablemos ya... no solo de mil seguidores, pongamos que tiene 400 que es una cifra más que respetable. Se los habrá ganado...o no. Volvemos a lo mismo, puede que los haya conseguido mediante artes oscuras... (xDDD) Hay algunos que sinceramente me sorprende hasta que tengan 100 del poco sentido que le veo a lo que escriben.
Bella
Bella
Administradora

Cantidad de envíos : 698
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : ~~ Leyendo y soñando en mi nube *O*

http://www.s-delibros.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Estante Literario Sáb Dic 18, 2010 8:29 pm

Yo llevo poquito tiempo en blogger pero estoy totalmente de acuerdo con todas y en especial con Veritas, pues casi todas seremos, en parte, seguidoras "fantasmas" ya que no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para comentar y participar en todos los blogs que seguimos. Y claro está que no por ello vamos a dejar de seguirlos, porque yo al menos cuando me hago seguidora de un blog es porque me gusta e interesa.

En cuanto a mi blog, lo he hecho principalmente para pasármelo bien, disfrutar e intercambiar opiniones o ideas. Evidentemente, siempre intento ofrecer contenidos de calidad y con todo mi cariño. Y tal y como habéis dicho, me encanta que comenten en mi blog porque es síntoma de que les interesa, y también me hace mucho ilusión aumentar en seguidores y quiero tender a pensar que se hacen seguidores de corazón y no a cambio de algo (aún no hice sorteos xD).

Saludos ;P
Estante Literario
Estante Literario
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  poy Lun Dic 20, 2010 12:56 am

Elwen, ¿por qué siempre tienes que ser la nota discordante? XDDD
Pues yo no digo ni que si ni que no.
A ver, como han dicho por arriba, si un blog tiene 1000 seguidores, será por algo, vamos digo yo. Yo he visto blogs con muchos seguidores que a mi no me gustan. Y no me interesa nada lo que escriben, pero que no me interese a mi no implica que no le interese a otros.
Además, apedreadme si queréis, pero allá por los tiempos en los que empecé el blog, yo pasé por un par de blogs con "¡Me encanta tu blog!- en mi defensa diré que no era mentira- te sigo ;) Si quieres, pásate por el mio ;)"

¿Por qué hice eso? Y yo que sé. Si cuando empecé el blog no me leía nadie, y no me importaba. En fin.

Pero bueno, también creo que los seguidores tampoco es señal de que un blog sea estupendo. Si a mi me da por sortear cosas en mi blog, seguro que en dos días tengo 400 segudores más. Pero seguro que en dos días, la calidad de mi blog no ha crecido nada...

poy
poy
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2010

http://www.paragustoshaycolores.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Elwen Lun Dic 20, 2010 1:19 pm

poy escribió:Elwen, ¿por qué siempre tienes que ser la nota discordante? XDDD

Porque alguien tiene que echarle chispa al debate y como Bells sabe mi verdadera opinión podemos discutir sin llegar a mayores :P
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  poy Lun Dic 20, 2010 1:30 pm

Elwen escribió:
poy escribió:Elwen, ¿por qué siempre tienes que ser la nota discordante? XDDD

Porque alguien tiene que echarle chispa al debate y como Bells sabe mi verdadera opinión podemos discutir sin llegar a mayores :P

Hombre visto así... xDDDDD
poy
poy
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2010

http://www.paragustoshaycolores.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Elwen Lun Dic 20, 2010 2:14 pm

Vaaaaaale, también porque me gusta tocar las narices xDDDDDDDD
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Stbn Mar Dic 21, 2010 3:53 am

Bueno está claro que los concursos ayudan pero, como decís, hay pocos casos de blogs que tengan 1000 seguidores sólo por hacer muchos sorteos.
Pero me quedo con lo de que si tienen 1000 seguidores será porque alguna vez lo han hecho bien. Supongo que a todos nos ha pasado que alguna vez comenzamos a seguir un blog porque en ese momento nos parece que nos gusta, que su autor sabe lo que hace, y de repente unos meses más tarde todo cambia y te deja de gustar.
Aquí lo que pasa es que somos unos gandules y blogger nos pone más cerca el botón de "seguir" que el de "dejar de seguir" XD
Stbn
Stbn
Libro de algodón

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 30
Localización : Saltando de línea en línea del pentagrama ^^

http://deldoalaz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  mayumako Mar Dic 21, 2010 9:23 am

Stbn escribió:Aquí lo que pasa es que somos unos gandules y blogger nos pone más cerca el botón de "seguir" que el de "dejar de seguir" XD

Puuuff, es que da una pereza ponerse a hacer limpieza... XD
mayumako
mayumako
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 31

http://ariasdeagua.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Elwen Miér Dic 22, 2010 12:21 am

Stbn escribió:
Aquí lo que pasa es que somos unos gandules y blogger nos pone más cerca el botón de "seguir" que el de "dejar de seguir" XD

Ahí le has dado xDDDDDDDDDD
Personalmente, y a riesgo de malas caras, hago limpieza cada dos meses o así porque paso de encontrar mi feed saturado de mala manera. Me agobia mucho.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Brujitamorada Miér Dic 22, 2010 2:23 pm

Haber yo tambien me uno al rotundo No, porque es verdad que hay algun blog por ahí que tiene yo no sé cuantas visitas que se va a volver el marcador loco, y realmente yo pienso, !pero por dios si ni siquiera entiendo lo que dice, y lo que pone son tonterías!, pero la gente los sigue, el motivo, pues no lo sé, me imagino que les hará gracia, o más bien, yo opino que la gente ve en un blog tiene 500 seguidores y se hace seguidor aunque jamás vuelva a visitar ese blog.
Yo la verdad es que hoy por hoy solo tengo 55 seguidores, y somos muchos, jejeje, para mí todo un record, pero si que anima ver que la gente te sigue, pero lo que más me importa a mí en mi blog no es tener 55 seguidores sino que me comenten, porque yo por ejemplo de esos seguidores con la palma de mi mano podría contar los que me comentan por lo cual prefiero tener 10 seguidores fieles a no 10.000 fantasmas. Porque la categoría del blog no tiene nada que ver hoy por hoy con la gente que te sigue.
Brujitamorada
Brujitamorada
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : Borox

http://misaladelectura.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  RBN Miér Dic 22, 2010 4:52 pm

Otro que se une al NO ! , desde luego los seguidores son importantes pero no lo esencial en un blog.... ni en ningún sitio en internet. Además a mi personalmente no me gustaría tener 2000 seguidores y que todos estén o porque nos promocionamos respectivamente nuestros blogs o simplemente son amigos y estan por estar, yo prefiero que los seguidores sean los que sean participen , comenten opinen y demás eso es realmente lo que le da sentido a su existencia....

RBN
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Sasy Miér Dic 22, 2010 5:27 pm

Me uno al NO (y no llego de los primeros días, no xDD). Hay muchos blogs literarios cuyos seguidores suben como la espuma porque hacen cada dos meses un concurso en el que puedes ganar como 10 libros... pero luego la mayoría de esos seguidores (yo, en muchos casos) son fantasmas que no comentan nunca.
Tengo 249 seguidores en Gecko Books y la verdad, hay muchísimos que no comentan. No les culpo para nada (si no comento yo en la gran mayoría de blogs que sigo, ¿por qué deberían hacerlo ellos?), pero es que hay otros que ni me leen. Al principio gané una especie de concurso del blog de la semana en una web de noticias de famosos y pasé de tener un día 5 seguidores a tener, a la tarde siguiente, 56.
Nunca me comentaron. A excepción de los "te sigo, me sigues?" en una entrada. Pero claro, la gran mayoría eran blogs de famoseo y a mi no me gustan (vaya hombre xDD)

En resumen: más valen 100 seguidores majetes y que comenten que 1000 que pasen de ti. Y si tenemos en cuenta que a mi me comentan 6 en cada entrada y a otros que tienen casi 1500 les comentan 52... bueno, me parece que es una proporción EXACTA. Más o menos, claro.
(He hablado en primera persona, pero es que tenía ganas xDD)
Sasy
Sasy
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 28
Localización : Encima del armario, ¿me ves?

http://geckobooks.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Nun Miér Dic 22, 2010 10:59 pm

Yo opino que el número de seguidores no acaba de indicar la calidad del blog o el esfuerzo de su creador. Sí la fama que tiene, o quizás su importancia y relevancia... y, por supuesto, muestra también calidad y esfuerzo. Pero no tiene porqué significar que el blog es una obra de arte o que la persona que lo lleva vacía toda su imaginación y creatividad en él. Demuestra que sabe darse a conocer, que tiene éxito, amigos internetiles, proyectos más allá de la mera publicación de entradas... y también, como ya he dicho, que es bueno. A mí me parece fantástico el hecho de tener muchos seguidores, pero eso no significa que se me ofusque la mente del entusiasmo y me dé por pensar que la/el bloguera/o es un/a artista y que todos ellos le leen y les encanta lo suyo. Entre un blog con miles de seguidores y otro con una miseria, no me decidiría por ninguno en especial: sencillamente pensaría que probablemente el primero tiene más merchandising y, por supuesto, más éxito; y que el segundo no ha realizado tanta publicidad, y no tiene tanto éxito, pero sí el mismo mérito. Porque el éxito, recordémoslo, no siempre es sinónimo de calidad o esfuerzo, o al menos, no completamente (aunque sea muy bueno, igual que es bueno tener muchos seguidores).
Y esa es, simple y llanamente, mi opinión =)

White cloud, save my mind of pure thoughts! I prefer red blood words of tears ink appearing in my flesh tongue.

Nun
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 28
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 26
Localización : España

http://wondercrazylandsawako.blogspot.com/  http://beyondreamsbe

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Tania Mar Dic 28, 2010 3:47 pm

Bueno he leido por ahi, entre toooodos estos posts xD que hay blogs que crecen gracias a los concursos. Bueno, en parte es cierto, pero yo por ejemplo, si hay blogs que no me interesan, ya no participo en sus concursos (solo por el hecho de no hacerme seguidora...porque seguidores para la butxaca (como dicen en catalunya) NO!).

Y yo creo, que hay blogs que son estupendos y que me encantan como escriben y lo que escriben, y no llegan a los 150 seguidores. Todo es relativo...
Tania
Tania
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.rincondeutopia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Hermochi Mar Dic 28, 2010 6:38 pm

Yo sencillamente si un blog me pide hacerme seguidor para un concurso me lo hago, pero después si veo que nunca me meto en ese blog lo dejo de seguir, ¿para que saturar mi escritorio de blogger con blogs que no visito?
Hermochi
Hermochi
Sueño de algodón

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 28
Localización : Aleian

http://www.masalladelaspalabras.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Alishea85 Vie Dic 31, 2010 2:19 am

Pfff para responder bien esa pregunta habria q meterse en la mente de los q dan al botoncito de seguir.

Yo no creo q por tener mas seguidores sea tu blog mejor q otro. Cada uno sabrá xq le ha dado al botoncito de seguir, y total es gratis xDDDD Luego está el concepto q tienen otros bloggers de los seguidores y de como hacerse con ellos. Lo bonito seria decir q se lo han currado con el contenido de su blog pero seamos realistas, hoy dia tener un blog literario esta a la orden del dia y la gran mayoria lo hacen para conseguir libros gratis de las editoriales... ¿O consideras normal q un blog q acaba de abrir literalmente sus puertas tenga no se cuantos seguidores y varias editoriales q le colaboren?? Hmm ahi hay gato encerrado.

Pero gente seamos sinceros, todos en algun momento hemos seguido un blog por X concurso, q despues te kedes o te vayas ya es otro tema pero todo blogger sabe como consegir q sus seguidores suban como la espuma. La manera mas facil? COncursos. Coño! Si hago un concurso semana si, semana tb conseguiré seguidores a la de ya. Que no es ético ni profesional? Pues no. Los concursos están bien de pascuas en flores, xq en muchas ocasiones sale de nuestro bolsillo, pero si los haces a cada momento kizas se ponga en duda nuestra profesionalidad aunque hay casos y casos. Evidentemente a nadie le amarga un dulce pero muchos empachan. Y gente, un libro gratis siempre vende. Pero beh, q cada cual mire su joroba. Y seguramente nadie reconocera abiertamente hago esto para conseguir seguidores por X finalidad, hay mucha falsedad en la blogosfera. Luego hay otros q prometen "si llegamos a X seguidores concurso". ¿Perdona? Es q regalan algo por tener mas seguidores? Porque si es asi yo acabo de llegar a los 600, me toca la batidora??¿¿ XD

En fin, esta claro q los seguidores te alegran pero tb son un arma de doble filo dependiendo del blog. Y aquellos q tienen miles de seguidores sin merecerlos realmente... bueno, dicen q cada torre cae por su propio peso, no¿? :P
Alishea85
Alishea85
Cúmulonimbo de letras

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas de G. C.

http://alisheadreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Skila Vie Dic 31, 2010 2:39 am

La verdad es que prefiero no opinar, pero a los hechos me remito... Todos los blogs que superan los 500 seguidores que he visto en la bloggosfera me han parecido blogs estupendos.
¿Quizá los haya que no? No lo sé, yo aún no los he visto, y prometo que si los veo lo diré.
Skila
Skila
Dulces escritos

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 29
Localización : Detrás de ti

http://entrelineasdepalabras.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  poy Vie Dic 31, 2010 2:36 pm

Alishea85 escribió: Luego hay otros q prometen "si llegamos a X seguidores concurso". ¿Perdona? Es q regalan algo por tener mas seguidores? Porque si es asi yo acabo de llegar a los 600, me toca la batidora??¿¿ XD

Pues a mi no me han regalado una batidora, pero si te digo la verdad me gusta ver como mi blog va creciendo y lo va leyendo más gente. Quiero decir, es señal de que no lo estoy haciendo tan mal ¿no?
Y lo de los concursos... los que yo he hecho han sido por casualidad. Me he hecho con dos libros iguales. Así que tenía dos libros y yo solo soy una, y ya que la gente me lee y tal, pues organizo un concurso y que alguien se lleve un libro por la cara. Y si de paso se da a conocer mi blog y alguien que no lo conocía lo ve y me sigue, pues mejor. Más gente me lee.

Nunca habia pensado en sortear una batidora, ¿te parece que gustará el premio? XDDDDDDD
poy
poy
Estrato de palabras

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2010

http://www.paragustoshaycolores.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Mike Vie Dic 31, 2010 8:51 pm

Mi respuesta a esta pregunta es sencilla: el número de seguidores no tiene NADA que ver con la calidad del blog. He visto blogs con veinte seguidores con una calidad muchísimo superior que blogs con 1500. Ahora, ¿por qué hay blogs que tienen tantos seguidores si luego no son tan buenos? Pues bien, aparte del clásico "yo te sigo, tú me sigues" que todos hemos hecho a mi principio, hay dos motivos principales:

-La antigüedad. Todos conocemos blogs (a mí ahora mismo se me ocurren dos) que llevan dos o tres años en la red y ronden los 1500-2000 seguidores. A mí esos blogs no me aportan nada de nada, pero quizás hubo un tiempo en que molaron. Por eso la gente los seguía, y con el paso del tiempo han ido sumando más y más seguidores, aunque ahora lleven un año publicando chorradas.

-Los concursos. Todos sabemos que organizar un concurso siempre ayuda a sumar seguidores, ¡es lo más normal del mundo! Lo que hay que plantearse es por qué organizamos los concursos. Yo, por lo menos, los organizo como un PREMIO a mis seguidores. Alguna que otra vez he puesto algo en plan "Si comentaste en tal entrada antes de hoy, tendrás más puntos extra para el sorteo". ¿Por qué? Pues para favorecer a los que me siguen y comentan habitualmente: ellos me hacen sonreír con sus comentarios, ¿qué menos que darles a cambio más oportunidades para conseguir un libro que desean? Personalmente (y creo que no soy el único), me molesta muchísimo cuando uno de mis concursos lo gana alguien que se acaba de hacer seguidor y no vuelve a comentar jamás, porque como ya dije antes, para mí los concursos son premios para los seguidores.

Luego están los blogs pesados. Hay algunos, como Mientras Lees, que abusan del "te sigo, me sigues" y luego, encima, organizan concursos cada diez minutos. Eso ya me parece exagerado, y por eso nunca visito ese tipo de blogs: tendrán mil seguidores, pero no me aportan nada. Pero ese ya es otro tema.

A mí, desde luego, no me importa mucho el número de seguidores. Sí, claro, cada vez que llego a un número redondo (100, 300, 500) me flipo, y cuando veo que hay algún seguidor nuevo me alegro. Pero eso no es lo importante. Eso no significa que mi blog sea mejor. Para mí son más importantes los comentarios: significan no solo que te leen, sino que se han molestado en utilizar un poquito de su tiempo en decirte lo que les ha parecido tu entrada. Sinceramente, me hace más feliz tener 10 o 12 comentarios que sumar 100 seguidores: cualquiera puede darle al botoncito de seguir, pero un comentario conlleva un poco más de esfuerzo con el que me siento realizado por el esfuerzo que yo he hecho al escribir la entrada.

Y me he vuelto a enrollar, dejo ya el tema xD


Última edición por Mike el Vie Dic 31, 2010 9:16 pm, editado 1 vez
Mike
Mike
Cirro Literario

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Elwen Vie Dic 31, 2010 9:05 pm

Mike escribió:cualquiera puede darle al botoncito de seguir, pero un comentario conlleva un poco más de esfuerzo

Minipunto por esa reflexión. De todas formas sigo opinando lo mismo, algo deben aportar los blogs grandes que siguen sumando seguidores a diario. Me parece imposible de creer que a base del "tú me sigues yo te sigo" se alcance tanto. Estamos hablando de que tendrías que seguir a 1500 blogs, ¿tú conoces 1500 blogs de literatura? Yo no.
Elwen
Elwen
Cielo de papel

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 41
Localización : En la Luna

http://www.mideclipse.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Mike Vie Dic 31, 2010 9:11 pm

Si te fijas, en mi comentario puse lo de "tú me sigues, yo te sigo" como uno de los factores, nada más. Para mi los factores principales son los dos sobre los que me explayé, sobre todo el segundo. Porque no, no conozco 1500 blogs, pero si aparte de hacer un TMSYTS (habrá que buscarle siglas al término xD) y un peloteo ABUSIVO haces veinte concursos al mes, es normal que en un año llegues a los 1500 seguidores.
Mike
Mike
Cirro Literario

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Hermochi Vie Dic 31, 2010 9:13 pm

Mike escribió: el número de seguidores no tiene NADA que ver con el número de seguidores.
Poco sentido le veo, pero creo entenderte, a mí también me da mucha rabia que ganen un ejemplar los que no me comentan nada y aparecen casualmente para el concurso, el primer concurso lo hicimos contando los puntos de los comentarios, pero en este segundo concurso que tenemos activo ahora no lo hemos hecho, para que no se repitiesen los comentarios.
Hermochi
Hermochi
Sueño de algodón

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 28
Localización : Aleian

http://www.masalladelaspalabras.com

Volver arriba Ir abajo

[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores? - Página 2 Empty Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.