[DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?
+23
Skila
Alishea85
Tania
Nun
Sasy
RBN
Brujitamorada
poy
Estante Literario
Hermochi
Elwen
Veritas
fuss
crishippie
Stbn
Srta.While
Dreamer
Waltinho
Bea pasajesromanticos
.:PaTrY:.
Nayades
mayumako
Bella
27 participantes
:: Entre nubes... :: Mundo Blogger
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: [DEBATE] ¿Se es mejor blog por tener mil y un seguidores?
Hostia, menudo lapsus xDDD
Lo que quería decir era "El número de seguidores no tiene NADA que ver con la calidad del blog".
Ahora mismo edito, gracias por avisar ;)
Lo que quería decir era "El número de seguidores no tiene NADA que ver con la calidad del blog".
Ahora mismo edito, gracias por avisar ;)
Mike- Cirro Literario
- Cantidad de envíos : 72
Eso suena bastante mejor, y tiene mas sentido
Mike escribió:Si te fijas, en mi comentario puse lo de "tú me sigues, yo te sigo" como uno de los factores, nada más.
Ya sé que lo has dicho como un factor más pero es que he visto a lo largo del debate mil veces repetida la frase de marras (a la que sí, deberíamos buscarle siglas xDDDD).
En cuanto a los concursos... yo sinceramente no sé de dónde sacan para tanto. Debe ser que no tengo suficiente colaboración editorial pero a mi la economía no me da para sacar concursos semanales y ya no hablemos de hacerlos todos internacionales.
También has mencionado algo sobre la veteranía (si no tú, alguien). Lamento decir que eso no es ni de coña un factor, a otra con ese cuento xDDDD
Lo de los concursos tiene una respuesta fácil: el bloguero en cuestión es pesado de cojones xD. Es pesado con otros blogs, y así empieza a conseguir seguidores. Luego es pesado con las editoriales, pesado hasta hartar, y éstas acaban concediéndoles mil concursos. Y con esos mil concursos, ellos consiguen más seguidores, que a su vez hacen que más editoriales les colaboren, y bla bla bla.
En cuanto a la veteranía... ya te lo comentaré por el chat del GMail xD.
En cuanto a la veteranía... ya te lo comentaré por el chat del GMail xD.
Mike- Cirro Literario
- Cantidad de envíos : 72
Resultado del Debate: No se es Mejor, se es PESADO
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Elwen escribió:Resultado del Debate: No se es Mejor, se es PESADO
Bueno, es una gran reflexión xDDD
No me he leído todas las entradas, pero no he podido evitarlo (ya comentaré algo más coherente cuando termine la lectura completa).
Voy a ser mala... XDDD
Se me ocurre ahora mismo un ejemplo clarísimo de un blog >1000 seguidores que no es bueno :P!!!
Voy a ser mala... XDDD
Elwen escribió:yo SÍ creo que un blog de más de 1000 seguidores debe ser en muchos casos mejor que uno de 100. ¿Y por qué digo esto? Porque es imposible que a 1000 personas les guste comer mierda a diario solo por la avaricia de un libro.
Se me ocurre ahora mismo un ejemplo clarísimo de un blog >1000 seguidores que no es bueno :P!!!
Beleth- Dulces escritos
- Cantidad de envíos : 221
Vale, pensando más se me ocurre más de uno xDDD
Volviendo al tema... Los seguidores aparecen como setas con los concursos. Eso está más que comprobado.
¿Es mejor un blog con 1500 seguidores que uno con 15? Si en éste ultimo todos comentan en las entradas, crean debates y demás y en el primer caso no... obviamente el de 15 es infinitamente mejor.
El problema de los seguidores fantasma es que saben como seguir un blog pero no saben que, en cualquier momento, pueden des-seguirlo. Yo muchas veces lo he hecho (mi cuenta de Greader está ya demasiado saturada y me canso de seguir blogs cuyas entradas ya nunca leo...) y dejar de seguir un blog no es algo que te vaya a condenar al infierno.
Retomando lo de los concursos...Yo soy de las que sorteo más libros salidos de mi bolsillo que de editoriales. ¿Por qué? Porque pienso que si celebras algo (aniversario, X número de seguidores, insetar-evento-aquí...) es más lógico que tu mismo pongas el premio porque es algo TUYO y las editoriales nada tienen que ver con tus asuntos. ¿Que alguna se ofrece a colaborar? Seamos claros, tampoco les voy a decir que no, pero prefiero que las cosas corran de mi cuenta.
Por último decir que la blogosfera es un claro reflejo de la realidad: el monte está lleno de borregos.
Volviendo al tema... Los seguidores aparecen como setas con los concursos. Eso está más que comprobado.
¿Es mejor un blog con 1500 seguidores que uno con 15? Si en éste ultimo todos comentan en las entradas, crean debates y demás y en el primer caso no... obviamente el de 15 es infinitamente mejor.
El problema de los seguidores fantasma es que saben como seguir un blog pero no saben que, en cualquier momento, pueden des-seguirlo. Yo muchas veces lo he hecho (mi cuenta de Greader está ya demasiado saturada y me canso de seguir blogs cuyas entradas ya nunca leo...) y dejar de seguir un blog no es algo que te vaya a condenar al infierno.
Retomando lo de los concursos...Yo soy de las que sorteo más libros salidos de mi bolsillo que de editoriales. ¿Por qué? Porque pienso que si celebras algo (aniversario, X número de seguidores, insetar-evento-aquí...) es más lógico que tu mismo pongas el premio porque es algo TUYO y las editoriales nada tienen que ver con tus asuntos. ¿Que alguna se ofrece a colaborar? Seamos claros, tampoco les voy a decir que no, pero prefiero que las cosas corran de mi cuenta.
Por último decir que la blogosfera es un claro reflejo de la realidad: el monte está lleno de borregos.
Última edición por Beleth el Dom Ene 02, 2011 7:13 pm, editado 1 vez
Beleth- Dulces escritos
Un olé por Mike desde aquí xD, estoy totalmente de acuerdo con sus reflexiones. Y mini punto y punto para la última reflexión de Elwen xD Así que nada más que añadir por mi parte.
Si no lo pones como condición obligatoria, pues no xD
Y fíjate que a mí me hace gracia este tema. No, no considero (me siento incapaz de considerar, de hecho) el número de seguidores como algo importante. Yo hago mis reseñas porque me gusta hacerlas. Sé que hay mucha gente que las lee y ni me comenta, ni me sigue. Pero yo no empecé a hacer el blog para que los demás me dijeran que lo hago bien. ^_^
En cuanto a lo de los seguidores de concursos... pues mira, para mí, por lo menos, la solución pasa porque si es un premio a tus seguidores lo hagas de manera que SOLO puedan participar tus seguidores "activos", mientras que si es un concurso para darte a conocer no obligues a que se hagan seguidores para participar. Si a alguien le gusta tu blog después del concurso, ya te seguirá si le apetece.
En cuanto a des-seguir blogs... pues personalmente solo he dejado de seguir los blogs que han hecho algo que me haya molestado personalmente. Básicamente, porque me da bastante igual seguir a varios de los que no leo las entradas, simplemente paso por encima. Puede que en algún momento pongan una entrada que me interese, vete tú a saber.
Última edición por khardan el Sáb Ene 08, 2011 1:27 am, editado 1 vez
Precisamente para evitar seguidores fantasma en los últimos concursos que yo he organizado no es obligatorio ser seguidor. Pero claro, entonces te puedes encontrar con otro problema y es que gente que a) ni te conoce b) ni ha leído jamás tu blog y que c) ha llegado a través de un enlace publicado en cualquier foro de "heeeey, aquí regalan libro" se apunte al sorteo (que no sería la primera vez que descubro gente que hace esto).
Puestos a elegir prefiero que el libro lo gane alguien que lee el blog (o que quizás vaya a hacerlo algun día) a alguien que solo estaba de paso y lo mismo le da que sortees un libro que una lata de sardinas.
Y yo si des-sigo blogs que no leo, blogger tiene un límite de blogs a los que puedes seguir y no es plan no poder seguir blogs que te interesen por seguir blogs de los que pasas por completo
Puestos a elegir prefiero que el libro lo gane alguien que lee el blog (o que quizás vaya a hacerlo algun día) a alguien que solo estaba de paso y lo mismo le da que sortees un libro que una lata de sardinas.
Y yo si des-sigo blogs que no leo, blogger tiene un límite de blogs a los que puedes seguir y no es plan no poder seguir blogs que te interesen por seguir blogs de los que pasas por completo
Beleth- Dulces escritos
Uhm... veo una ligera incongruencia entre eso y lo anterior que dices xD ¿Qué pasa, que porque lleguen a través de un enlace no pueden después tener un interés genuino en tu blog?o que quizás vaya a hacerlo algun día
Será cosa mía, pero prefiero pensar que mi blog puede llegar a picar la curiosidad, aunque solo entren para el concurso. De todos modos, ya digo, que para mí, una de dos, o pones que sean seguidores desde antes del concurso, o no pones que sean seguidores, pero pedir que sean seguidores me parece buscar un aumento "irreal" de seguidores.
Es muy-muy-muy poco probable que una persona que solo acude a tu blog en busca de un concurso, y que no se haga seguidor, vaya a leer jamás tus entradas. Es más, es muy probable que aunque gane el sorteo en cuestión ni se entere porque ni se acuerda de que participó o ni se lo apuntó.
En cambio, una persona que te siga cumple ciertas características que lo hacen susceptible de leer tus entradas. Para empezar tiene una cuenta en blogger/gmail y si se hace seguidor tiene acceso directo a tus actualizaciones. Si lee otros blogs mediante Google-reader o otros métodos, quiera o no, verá tus actualizaciones y si le interesa alguna se la leerá.
Yo he hecho sorteos de ambos tipos y se nota MUCHO la diferencia entre ambos. Si el requisito es "no ser seguidor" tienes 800 participaciones y, de todos ellos, la mitad no son seguidores. ¿Qué interés tienen entonces por tu blog? Ninguno. Solo quieren el libro/lata de sardinas y punto.
Y el tema de "ser seguidor antes del sorteo" me parece algo injusto para la gente que (a través de otros blogs o por cosas no relacionadas con el sorteo) llegue a tu blog y decida apuntarse....
En cambio, una persona que te siga cumple ciertas características que lo hacen susceptible de leer tus entradas. Para empezar tiene una cuenta en blogger/gmail y si se hace seguidor tiene acceso directo a tus actualizaciones. Si lee otros blogs mediante Google-reader o otros métodos, quiera o no, verá tus actualizaciones y si le interesa alguna se la leerá.
Yo he hecho sorteos de ambos tipos y se nota MUCHO la diferencia entre ambos. Si el requisito es "no ser seguidor" tienes 800 participaciones y, de todos ellos, la mitad no son seguidores. ¿Qué interés tienen entonces por tu blog? Ninguno. Solo quieren el libro/lata de sardinas y punto.
Y el tema de "ser seguidor antes del sorteo" me parece algo injusto para la gente que (a través de otros blogs o por cosas no relacionadas con el sorteo) llegue a tu blog y decida apuntarse....
Beleth- Dulces escritos
Beleth escribió:Es muy-muy-muy poco probable que una persona que solo acude a tu blog en busca de un concurso, y que no se haga seguidor, vaya a leer jamás tus entradas. Es más, es muy probable que aunque gane el sorteo en cuestión ni se entere porque ni se acuerda de que participó o ni se lo apuntó.
Uhm... debo de ser el único que tiene una cuenta de gmail y cuando quiero leer los blogs lo que hago es un recorrido en vez de ir al google reader. Repito, para mí queda muy claro que, cuando te quieres dar a conocer, si realmente solo buscas eso, poner que se hagan seguidores simplemente es una forma de conseguir seguidores.
¿Por qué consideras injusto que sean seguidores desde antes? Si precisamente de esa manera te aseguras de que no sean seguidores ex-profeso para el concurso.
Para nada. Prefiero tener pocos seguidores y que sean asiduos a mi blog, a tener cientos y que ni se pasen a echar un vistazo.
Muchos recalcan que tienen 800 seguidores en su blog y que por eso el suyo es mejor que el mío por ejemplo, lo que pasa es que de esos 800 seguidores, siempre comentan 2 o 3 y siempre las mismas personas, por lo que los otros 797 son seguidores fantasmas, que empezaron a seguirlos por un concurso por ejemplo.
Muchos recalcan que tienen 800 seguidores en su blog y que por eso el suyo es mejor que el mío por ejemplo, lo que pasa es que de esos 800 seguidores, siempre comentan 2 o 3 y siempre las mismas personas, por lo que los otros 797 son seguidores fantasmas, que empezaron a seguirlos por un concurso por ejemplo.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3